QUIMICOS

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
ESCALA DEL PH

14 SODA CAUSTICA (Complemento base de los jabones detergentes)
13
12 ALCALINO (Producen sequedad al cabello)
11 decolorantes} 10
9 PERMANENTES
8

NEUTRO 7 AGUA FRIA PURA
6 NEUTRALIZANTE
5 TRATAMIENTOS CAPILARES
4 BALSAMOS
3 SHAMPOO SUAVE
2 ACIDOS (Devuelven humedad al cabello)
1
0
EL PH SIGNIFICA EL POTENCIAL DE HIDROGENO Y ES LA MEDIDA DE ACIDEZ RELATIVA O ELESTADO ALCALINO DE UNA SOLUCION









AGENTES QUIMICOS PARA TRATAR EL CABELLO
LIQUIDO DE PERMANENTE: La mayoría de los productos contienen TIOGLICOLATO DE AMONIO ( AMONICACO) por tal razón su PH es 9 ALCALINO.
El líquido de Permanente entra y ataca el cabello, lo relaja y sufre una transformación de LACIO a CRESPO.
Para combatir la ALCALINIDAD después de una permanente se debetratar el cabello con TRATAMIENTOS CAPILARES.
DECOLORANTES: Atacan la Médula, o sea parte muy interna del cabello.
Si se realiza una ALTA DECOLORACION, y se deja pasar de 50 MINUTOS, el cabello se cristaliza ya que su PH es 11 ALCALINO
ENJUAGUES: No producen resequedad su PH es 3, dan al cabello natural o tinturado, brillo y color.
TRATAMIENTOS CAPILARES: Alimentan al cabello, su PH es 5, devuelvenla estabilidad y humedad al cabello.

EL SHAMPOO
EL shampoo es el servicio más importante que se presta en un salón de BELLEZA, un buen shampoo, es la base de un buen peinado, corte, tratamiento capilar y de una permanente.
Para mantener el cabello higiénicamente, basta con lavarlo cada tres días , para eliminarle todas las impurezas recogidas en el medio ambiente, como polvo, escamas iones,cebos, etc. haciéndolo con un shampoo adecuado en cada caso, incluyendo si es necesario rinse o bálsamo, cremas, loción, acondicionadores u otros productos.

COMPOSICION DEL SHAMPOO
De acuerdo con las características del cabello y haciendo hecho un buen DIAGNOSTICO, podemos proceder a hacer un BUEN SHAMPOO, se es lo más indicado.
Estas soluciones están compuestas generalmente de DETERGENTE,sustancias suavizantes, además se adhieren productos estabilizadores y suavizantes de espuma, colorantes, perfumes y extractos de hierbas.
LA BASE DEL SHAMPOO ES LA SAL
El shampoo ordinario, tiene como base el mismo detergente que se utiliza para LAVAR VAJILLAS: estos shampoo, además dejan el cabello quebradizo, difícil de desenredar y provocan seborrea.
Los shampoo simples baratos, a pesar dela etiqueta y publicidad engañosa, deben prescindirse decididamente en las salas de Belleza.

CLASES DE SHAMPOO

En el mercado existen diferentes categorías de shampoo, clases y marcas, no es posible enumerarlas; según su COMPOSICION Y EL USO al que se destina podemos distinguir tres clases de shampoo:
SHAMPOO NEUTRO O PROFESIONAL
SHAMPOO TONICO O TRATANTE
SHAMPOO COLOR

SHAMPOO NEUTRO OPROFESIONAL
Es el que se utiliza en la peluquería su composición es ALCALINA su PH esta entre 7 y 8. Es concentrado, según la dilución y el agua utilizada.
Estos shampoo sirven para lavar el cabello, antes de una permanente, NUNCA DESPUES, pero

SHAMPOO TONICO O TRATANTE
Estos shampoo no tienen por objeto limpiar el cabello, son poco detergentes, contienen productos TRATANTES adecuados a lasdiferentes afecciones que deben prevenirse, po lo tanto son más tratantes que limpiadores. La mayor parte de los shampoo TRATANTES tienen un PH acido variable de 6, 5, a 3. Los shampoo ANTICEBORREICOS, tienen un PH NEUTRO o ligeramente acido. El shampoo tratante es simplemente un shampoo cuya composición ha sido estudiada para impedir la agravación de un estado patológico a la aparición de ciertasafecciones, dichos shampoo se venden generalmente en DOSIS INDIVIDUAL y dispuestos para el empleo.

NUNCA DEBE APLICARSE UN SHAMPOO ACIDO ANTES DE UNA PERMANENTE.

SHAMPOO COLOR

Su aplicación es TECNICA, están estudiados especialmente para ser aplicados en ciertos; después de un tinte para matizar los tonos, después de una permanente; para dar visos al cabello canoso o tinturados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS