Quimik jaijiajaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: breve historia de la química
AUTOR: Isaac Asimov
EDITORIAL: Alianza Editorial
FECHA DE ENTREGA: 1 de marzo de 2011
PALABRAS CLAVE
• Edades
•Descubrimiento
•Subvertida
•Sustancia
•Producto
DESCRIPCION
El trabajo fue desarrollado a partir de las bases de un libro. El cual su primera edición fue publicada en el año 1975 y su última en el año 2010.
FUENTES
El libro noposee fuentes ni opiniones de otros autores de libros.
CONTENIDO
Al inicio de los tiempos los hombres llamaron química a los cambios que ocurren en la estructura de los elementos y no pueden volver a su estado antiguo. El primer uso que los humanos le dieron a estos fue con el fuego al cocinar sus alimentos y fundir los primeros metales conocidos (oro y cobre), con el paso del tiempo se fuerondescubriendo nuevos elementos pero ellos aunque mas fuertes ninguno con el valor que se le otorgo al oro por su brilo.
A partir de esto la civilizacion griega y egipcia consumaron su mayor parte del tiempo a encontrar oro pero no encontraron mucho como otros metales como el cobre o el hierro hasta que en el imperio romano a sus finales intento a partir de cualquier intento convertir otros metales enoro, pero sus intentos fueron en vano hasta que los árabes guiados por el islam encontraron los documentos hechos por griegos y romanos a fin de la química sobre el tema y ellos cambiaron su nombre de kemia a al-kemiya o alquimia en latín.
Las búsquedas por la transmutación de metales a oro tuvieron su fuerza por varios siglos pero fue en vano hasta que se plantearon que hacía falta uncatalizador para realizar esta acción al que llamaron elixir o piedra filosofal, que era capaz de convertir metales en oro y curar enfermedades. A partir de estas teorías nacieron varios compuestos químicos pero ninguno como el que se planteaban. Hacia el siglo XV varios desistieron de esta teoría y se basaron otra ves a lo que era llamado antiguamente química.
A partir de estos nacieron varioscientíficos que desmintieron varias teorías antiguas como Aristoteles y sus 4 elementos que generaban todo las cosas existentes. Boyle desmintió esta teoría y re definió el concepto elemento como unidad mas simple la cual no se pueda seguir derivando de ella mas sustancias por lo que se genaron varios nuevos elementos aparte de los 4 primeros (tierra, agua, aire, fuego) como el carbono, hierro, cobre y masadelante el oxigeno y el hidrogeno a partir de la teoría del flogisto donde dice que todo elemento posee un flogiste que permite que una llama arda o no sobre el (después de un siglo desmentida)
La química fue evolucionando pero para el siglo XVII pero solo se baso principalmente en solidos y liquidos ya que nunca se analizaron los gases producidos hasta ese siglo por su inconsistencia, duranteeste periodo se desmintió que el aire era un elemento y se descubrió que era una combinación de elementos gaseosos como N, O y H, al igual que el agua conjunto de H y O.
La química tuvo un gran avance hacia un paso a la modernidad y con el nació el padre de la química moderna: Lavoasier. El dio un método clave de datos exactos para la química, descubrió en compañía a varios otros científicos nuevoselementos, además dio un nombre general a los elementos químicos ya que los datos eran confusos de generación en generación y actualmente solo 2 de sus argumentos han sido refutados.
Con el paso del tiempo se concluyo que los elementos están principalmente formados por atomos que en general poseen un peso y les permite relacionarse ellos con otros para generar compuestos. Como es muy difícilpesar cada uno de estos atomos se les dieron partes, es decir, un atomo de hidrogeno pesa 1 parte en cambio el peso del oxigeno es de 16 partes osea por lo que al formar agua una parte de hidrogeno se une a una mucho más pesada de oxigeno.
La química organica nació a partir de estas conjeturas y características descubiertas en el siglo XVIII donde algunos elementos de donde provienen la materia...
tracking img