Quimika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECTICA SALESIANA
INGENIERIA AMBIENTAL
QUINICA I

INTEGRANTES: CECILIA BALSECA MIGUEL RECALDE ERICK SUQUILLO

TEMAS: GASES
TEORIA CINÉTICA MOLECULAR
PRESION
-UNIDADES
-DEFINICION
-TRANSFORMACIONES
TEMPERATURA
-ESACALA ABSOLUTA
-ESCALA RELATIVA
LEY DE GRAHAM
DIFUSION Y EFUSION DE LOSGASES

GASES

Se conoce como gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Principalmente está compuesto por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción entre sí que es lo que hace que no tengan forma y volumen definido, lo que ocurrirá es que este se expandirá y ocupará todo el volumen del recipiente que lo contiene.
TEORIA CINETICAMOLECULAR DE LOS GASES GRAFICO 1
Las leyes de los gases ayudan a predecir el comportamiento de los gases, pero no aplican lo q sucede a nivel molecular y q ocasiona los cambios que se observan en el mundo macroscópico.
Los descubrimientos de Maxwell, Boltzman y otros produjeron numerosas generalizaciones acerca del comportamiento de los gases que desde entonces se conocen como lateoría cinética molecular de los gases.
Dicha teoría se centra en las siguientes suposiciones:
1- Un gas esta compuestos de moléculas que están separadas por distancias mucho mayores que sus propias dimensiones. Las moléculas pueden considerarse como “puntos” es decir, poseen masa pero tienen un volumen despreciable.

2- Las moléculas de los gases están en continuo movimiento endirección aleatoria y con frecuencia chocan unas contra otras. Las colisiones entre las moléculas son perfectamente elásticas, o sea, la energía se transfiere de una molécula en un sistema permanece inalterada.

3- Las moléculas de los gases no ejercen entre sí fuerzas de atracción o de repulsión.

4- La energía cinética promedio de las moléculas es proporcional a la temperatura del gas elkelvins. Dos gases a la misma temperatura tendrán la misma energía cinética promedio. La energía cinética promedio de una molécula es dada por:
___ _ GRAFICO 2
EC =1/2 mu2

PRESIÒN DE UN GAS
Los gases ejercen presión sobre cualquier superficie con la que entre en contacto, ya que las moléculas gaseosas se hallan en constante movimiento. Los humanos nos hemosadaptado fisiológicamente también en la presión del aire que nos rodea que por le regular desconocemos su existencia, quizá como los peces son inconscientes de la presión del agua sobre ellos
La presión atmosférica demuestra fácilmente, un ejemplo común es al beber un líquido con un sorbete. Al succionar el aire atreves del sorbete se reduce la presión en su interior, el vacío creado se llena con elliquido que es empujado hacia la parte superior del sorbete por la mayor presión atmosférica GRAFICO 3
UNIDADES
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
El pascal (símbolo Pa) es la unidad de presión del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la presión que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.



* Gigapascal (GPa),109 Pa
* Megapascal (MPa), 106 Pa
* Kilopascal (kPa), 103 Pa
* Pascal (Pa), unidad derivada de presión del SI, equivalente a un newton por metro cuadrado ortogonal a la fuerza.

SISTEMA CEGESIMAL
* Baria
La baria es la unidad de presión del sistema cegesimal (CGS). Se define como la presión ejercida por una fuerza de una dina sobre una superficie de un centímetro cuadrado.Esta unidad no tiene símbolo reconocido, por lo que suele designarse tal cual, aunque en algunos lugares se la abrevia por b (desaconsejable).
* 1 baria = 1 dyn/cm2 = 10 -6 bares
* 1 baria = 0,10 pascales
* 1 atm = 1 013 250 barias
* 1 Pa = 10,0 barias
Sistema técnico gravitatorio
* Kilogramo fuerza por centímetro cuadrado (kgf/cm2)
* Gramo fuerza por centímetro cuadrado...
tracking img