Quimika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DESVENTAJAS DE LOS ISOTOPOS RADIOACTIVOS


1.-Principalmente el conjunto 'de radio activa parte. Lleva varios años (al igual que un millón) para estascosas que pierden su actividad de radio, provocando defectos de nacimiento y hacer la tierra inhabitable.

2.-A Gob. Es que venden nuestras tropas en Iraq conmisiles que tienen «sucias», la radio activa que los jefes de ellos son prohibidos por la ONU a causa de la resultante, a largo plazo los daños causados a latierra y las personas cuando se utilicen. Repugnantes defectos de nacimiento se duplica cada año en el Iraq ya que se han ocupado.

3.-Ellos son caros de hacer,administrar y disponer de más o menos dependiendo de lo que es y para qué se utiliza. Hay un montón de reglamentos relativos a la exposición y el mantenimientode registros en el uso de isótopos radiactivos. Con el tiempo de decaimiento (algunos muy rápidamente) y pierden su utilidad.

4.-Riesgos derivados de lasradiaciones de los isótopos utilizados en la investiga-ción y la terapia son menores, salvo para los trabajadores que manipulan grandes cantidades de beta o gammarutinaria. Sin embargo, los beneficios de su uso compensan los riesgos, en particular para los pacientes tratados por cáncer.
5.- Su uso puede ser peligroso sino se toman las medidas adecuadas. Los ra-dioisótopos pueden ser altamente radiactivos y una exposición de apenas milési-mas de segundo podría ser letal.
-Aveces generan otros radioisotopos muy activos y por ende contaminantes cuando resultan residuos, como el caso del Pu239 subproducto de la fisión de Uranio natural.
tracking img