Quimika

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Actualmente se da en europa un grn caso de xenofobia colectiva con respecto al pueblo gitano. Este pueblo desde sus origenes en la peninsula del indostan hace mas de 9 o 10 siglos a.c. ha sidosometido a constantes discriminaciones , actitudes de rechazo , hechos violentos por parte de distintas civilizaciones atravez de la historia. Haremos una breve reseña historica sobre las migracionesrealizadas por los roma (asi se conocen tambien alos gitanos )
en el siglo IX el Islam invade la India y los indios que moraban en los territorios noroccidentales de la península indostánica emprendenuna gran migración hacia el oeste. La segunda migración se produce en el siglo XIII, cuando los hoy llamados gitanos abandonan sus casas ante la llegada de los ejércitos mongoles que conquistan elterritorio. A partir de entonces el éxodo de viajeros es continuo. los inmigrantes indios, procedentes de distintas tribus —Sott, Sindhi—, se casaron entre sí, se mezclaron en Persia y allí formaron unpueblo denominado Dom o Rom. Gran parte de ellos prosiguieron luego su desplazamiento hasta Europa y sus descendientes son los gitanos de hoy”. Los oficios que ejercían estos hombres iban desde soldadosy agricultores hasta artesanos y artistas. Las hambrunas, las invasiones de los hunos, de los árabes o de los mongoles, las guerras y los desórdenes, y la esperanza de encontrar unas mejorescondiciones de vida en otra tierra hicieron que poco a poco diversos grupos de gitanos viajasen en pos del Sol, atravesando el Bósforo y llegando a Europa. 
A mediados del siglo XIV se detectan yaasentamientos gitanos en casi todas las islas del Mediterráneo y en la Grecia continental. Según algunos autores, el primer territorio europeo que pisaron los romà fue Corfú a principios del siglo XIV. Poco apoco los grupos gitanos se fueron extendiendo por toda Europa.
Los primeros romà que llegan a Europa deambulan de país en país relatando las más extraordinarias y misteriosas historias sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika
  • Quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS