Quimike

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Radio Atómico: El radio atómico es la distancia que existe entre el centro del átomo y la corteza (suponiendo al átomo como una esfera rígida). Se determina por medidas de longitudes de enlace entredos átomos. Es, en realidad, el valor medio de los datos de diversas moléculas que contiene al átomo en estudio.
-------------------------------------------------
Propiedades
* Enun grupo cualquiera, el radio atómico aumenta de arriba a abajo con la cantidad de niveles de energía. Al ser mayor el nivel de energía, el radio atómico es mayor.
* En los períodos, el radio atómico disminuye alaumentar el número atómico (Z), hacia la derecha, debido a la atracción que ejerce el núcleo sobre los electrones de los orbitales más externos, disminuyendo así la distancia entre el núcleo y loselectrones.
* El radio atómico puede ser covalente o metálico. La distancia entre núcleos de átomos "vecinos" en una molécula es la suma de sus radios covalentes, mientras que el radio metálico esla mitad de la distancia entre núcleos de átomos "vecinos" en cristales metálicos. Usualmente, por radio atómico se ha de entender radio covalente. Es inversamente proporcional con el átomo

RadioIónico: Es el radio de un átomo que se encuentra en una red iónica. Dicho átomo poseerá carga positiva o negativa, llamándose ion.
Dado que los elementos implicados tienen elevadas diferencias deelectronegatividad, este enlace suele darse entre un compuesto metálico y uno no metálico. Se produce una transferencia electrónica total de un átomo a otro formándose iones de diferente signo.El metal dona uno o más electrones formando iones con carga positiva o cationes con una configuración electrónica estable. Estos electrones luego ingresan en el no metal, originando un ion cargado negativamenteo anión, que también tiene configuración electrónica estable. Son estables pues ambos, según la regla del octeto 
Radio Covalente: Es la mitad de la distancia entre los centros de dos átomos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika
  • Quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS