Quimioluminicencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de saber que es la quimioluminiscencia que usos tiene, que tipos de quimioluminiscencia hay que reacción se tiene que presentar para que produzca luz qué relación tiene la quimioluminiscencia con la bioluminiscencia también las quimioluminiscencia en fases gaseosas y en fases liquidas se hace ya que próximamente experimentaremos en el laboratoriocomo hacer luminol que es uno de los tipos de quimioluminiscencia.

Quimioluminiscencia

Quimioluminiscencia es la emisión de luz con la limitación de las emisiones de calor (luminosidad), como resultado de una reacción química. Dándonos cuenta de los reactivos A y B, con un ◊ intermedio emocionado.
[A] + [B] → [◊] → [Productos] + luz
Por ejemplo, si [A] es luminol y [B] es el peróxido dehidrógeno en presencia de un catalizador adecuado, tenemos:
luminol + H 2 O 2 → 3-APA[ ◊ ] → 3-APA + luz luminol + H 2 O 2 → 3-APA [◊] → 3-APA + luz
donde:
* 3-APA es 3-aminophthalate
* 3-APA [◊] es el estado excitado fluorescentes, ya que decae a un nivel inferior de energía.
La decadencia del estado excitado [◊] a un nivel inferior de energía es responsable de la emisión de luz. Enteoría, un fotón de la luz debería ser emitida por cada molécula de reactivo, o el número de Avogadro de fotones por mol. En la práctica, las reacciones enzimáticas que rara vez superan el 1% Q C, la eficiencia cuántica.
En una reacción química, los reactivos colisionan para formar un estado de transición, el máximo entálpica en una reacción de diagrama de coordenadas, que procede el producto.Normalmente, en condiciones de reaccionar, los reactivos forman productos de menor energía química. La diferencia de energía entre reactivos y productos, representada como Δ r H x n, se convierte en calor, físicamente realiza como excitaciones en el estado de vibración de los modos normales del producto. Dado que la energía de vibración es generalmente mucho mayor que la agitación térmica, sedispersan rápidamente en el disolvente a través de la rotación de las moléculas de disolvente y de la traducción. Esto deja en evidencia las reacciones de forma exotérmica que sus soluciones más caliente. En una reacción de quimioluminiscencia, el producto directo de una reacción se entrega en un estado electrónico excitado, que entonces se desintegra en un estado electrónico o bien a través de lafluorescencia o la fosforescencia, dependiendo del estado de espín del estado excitado electrónica formado. La razón de por qué esto es posible es que la formación del enlace químico puede producir en un plazo de tiempo más rápido que las transiciones electrónicas, y por lo tanto puede resultar en productos discretos en estados excitados electrónicos.
Quimioluminiscencia se diferencia de lafluorescencia en que el estado de excitación electrónica se deriva de que el producto de una reacción química en vez de la forma más típica de la creación de estados de excitación electrónica, es decir, la absorción. Es la antítesis de una reacción fotoquímica en la que la luz se utiliza para conducir una reacción química endotérmica. Aquí, la luz es generada a partir de una reacción química exotérmica.Un ejemplo típico de quimioluminiscencia en el laboratorio se encuentra en la prueba de luminol, en donde se toma la prueba de sangre cuando los resplandores de la muestra en contacto con el hierro. Cuando se quimioluminiscencia se lleva a cabo en los organismos vivos, el fenómeno se llama bioluminiscencia. Un Lightstick emite una forma de luz por quimioluminiscencia.
reacciones en fase líquida* Luminol en una solución alcalina con peróxido de hidrógeno en presencia de hierro o cobre o un oxidante auxiliar produce quimioluminiscencia. La reacción de luminol es
Luminol + H 2 O 2 → 3-APA [◊] → 3-APA + luz
La eficiencia cuántica, Q C es del 1%. Para el experimento de laboratorio
* Cyalume, tal como se utiliza en un Lightstick, mediante fluorescencia de ultravioleta emite...
tracking img