Quimiosíntesis y fotosíntesis

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
QUIMIOSÍNTESIS
La Quimiosíntesis es la producción biológica de materia orgánica(vida) a partir de moléculas de un átomo de carbono ( generalmente dióxido de carbono o metano) y otros nutrientes,usando la oxidación de moléculas inorgánicas, como por ejemplo el ácido sulfhídrico (H2S) o el hidrógeno gaseoso como fuente de energía, sin contar con la luz solar, a diferencia de la fotosíntesis.Cadenas alimentarias completas basan su existencia en la producción quimiosintética en torno a las emanaciones termales que se encuentran en las dorsales oceánicas, así como en sedimentos profundos.
Laquimiosíntesis depende de la existencia de potenciales químicos importantes, los que acompañan a mezclas no estables de sustancias, las cuales aparecen sólo localmente, allí donde los procesosgeológicos las han generado.
Muchas bacterias en el fondo de los océanos usan la quimiosíntesis como forma de producir energía sin el requerimiento de luz solar, en contraste con la fotosíntesis la cual se veinhibida en aquel hábitat. Muchas de estas bacterias son la fuente básica de alimentación para el resto de organismos del suelo oceánico, siendo el comportamiento simbiótico muy común.
Muchoscientíficos creen que la quimiosíntesis podría mantener vida debajo de la superficie de Marte, Europa ( luna de Júpiter) y otros cuerpos planetarios. Para eso dependen todo su proceso de racciones químicasFases de la FOTOSÍNTESIS
La fotosíntesis es un proceso que ocurre en dos fases. La primera fase es un proceso que depende de la luz (reacciones luminosas), requiere la energía directa de la luz quegenera los transportadores que son utilizados en la segunda fase. La fase independiente de la luz (reacciones de oscuridad), se realiza cuando los productos de las reacciones de luz son utilizadospara formar enlaces covalentes carbono-carbono (C-C), de los carbohidratos. Las reacciones oscuras pueden realizarse en la oscuridad, con la condición de que la fuente de energía (ATP) y el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimiosintesis Y Fotosintesis
  • La Quimiosintesis Y La Fotosintesis
  • Fotosintesis-Quimiosintesis
  • quimiosintesis
  • Quimiosintesis
  • quimiosintesis
  • Quimiosintesis
  • Quimiosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS