Quimioterapia de la tuberculosis

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La ciencia y tecnología farmacéutica en la actualidad
Se podría decir que vivimos en mundo contante de innovaciones, cambios, transformaciones y mejoras a todo lo yaexistente en nuestro planeta, y la industria farmacéutica no se salva de ello.
Es posible que la industria e los fármacos sea una de las mas poderosas en el mercado, lo cual sepuede justificar por las siguientes razones. Existen diferentes sistemas de salud en el mundo: algunos son públicos, otros privados, otros mixtos. Funcionan de diversasformas, pero lo curioso es que siempre, en un momento u otro, acabamos pagando.
La industria farmacéutica, como su nombre lo indica, tiene fines de lucro. Se necesita vender paragenerar nuevos productos que serán vendidos en un futuro. Además, es una industria con una influencia enorme: ella decide qué curas se inventan, a quién se cura, y cuánto lecostará su bienestar y su salud.
En este sistema de los medicamentos, los médicos sólo ven la realidad
distorsionada de la empresa farmacéutica, de las revistas y loscolegas -que en ocasiones también están comprados o patrocinados por las farmacéuticas.

De esta manera la tecnología viene tomada de la mano con la industria para podercumplir el objetivo principal… vender.

La industria farmacéutica puede mejorar. Podemos exigir comparar los nuevos medicamentos con el actual estándar de medicamento en lugar decon el placebo, elevar el nivel de evidencia de los ensayos, aumentar la transparencia y mejorar las vías de comunicación. Aparte, no deberían existir medicamentos“repetidos”, es decir, distintas farmacéuticas hacen medicamentos iguales -misma composición, mismo efecto-, debemos mejorar el sistema médico promocionando la mejora continua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimioterapia
  • Quimioterapia
  • Quimioterapia
  • quimioterapia
  • quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • La Quimioterapia
  • la quimioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS