Quimioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quimioterapia: Lo qué usted necesita saber
¿Qué es la quimioterapia?
La quimioterapia es el tratamiento de cáncer con drogas “anticáncer” para destruir las células de cáncer a través del cuerpo.Las células de cáncer son las células anormales (no normales) que mantienen la división y producción de células más anormales sin el control regular visto en la división de las células normales. Lasdrogas de la quimioterapia retardan o paran el crecimiento o producción de las células de cáncer más anormales. Las células de cáncer pasan por muchos pasos para crecer. Hay muchos tipos de drogas dequimioterapia y cada uno interfiere con el crecimiento de la célula en un diverso paso. Estas drogas pueden también afectar las células sanas, pero las células sanas pueden repararse y volver a lonormal.
La quimioterapia se puede utilizar para:
* curar el cáncer
* evitar que el cáncer se extienda
* destruir las células que se han separado más allá del tumor
* disminuir el tamaño deltumor
* relevar los síntomas, tales como dolor debido al cáncer
La quimioterapia se combina con cirugía o radioterapia cuando se ha demostrado ser un alcance más poderoso para tratar el cáncer.La terapia neo-coadyuvante es la quimioterapia que se da para encoger un tumor antes de la cirugía o de la radioterapia. La quimioterapia adyuvante se hace después de la cirugía o radioterapia paradestruir las células que pueden circular en el cuerpo.
¿Cómo se da la quimioterapia?
Las drogas de quimioterapia viajan a través del cuerpo en la corriente de la sangre. Las drogas pueden ser dadas:* a través de una inyección en una vena (intravenosa, IV)
* por vía oral (píldora, líquido)
* por una inyección en el músculo (intramuscular, IM)
* o aplicado a la piel (tópico)
Lamanera más común de recibir la quimioterapia es a través de una inyección en una vena. Cuando la quimioterapia se da de esta manera, una aguja fina se coloca en la vena en la mano o la parte del brazo...
tracking img