Quimiqka organiqka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peso atómico estándar se refiere a la media de las masas atómicas relativas de un elemento en el medio local de la corteza terrestre y la atmósfera terrestre, como está determinado por la Commission on Atomic Weights and Isotopic Abundances (Comisión de Pesos Atómicos y Abundancias Isotópicas) de la IUPAC.[2] Estos valores son los que están incluidos en una tabla periódica estándar, y es loque es más usado para los cálculos ordinarios.
El peso molecular medio por partícula resulta del inverso la suma de los inversos del peso molecular por ion con el peso molecular por electrón. En el caso del peso medio por ion simboliza el peso medio de un ion de la mezcla mientras que en el peso medio por electrón es el peso molecular por cada electrón de la mezcla.
Átomo-gramo
 
Es de igual valorque el peso atómico, pero expresado en gramos (no en umas).
Permite manejar masas más semejantes a las manipuladas en el laboratorio.
 

 
Molécula-gramo ("mole" o "mol")
 
Es de igual valor que el peso molecular, pero expresado en gramos (no en umas ni en umm),
por las mismas razones que el átomo-gramo.
 El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de lassiete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12.
|
Volumenmolar
Un mol de cualquier sustancia contiene 6,022 · 1023 partículas. En el caso de sustancias gaseosas moleculares un mol contiene NA moléculas. De aquí resulta, teniendo en cuenta la ley de Avogadro, que un mol de cualquier sustancia gaseosa ocupará siempre el mismo volumen (medido en las mismas condiciones de presión y temperatura).
Experimentalmente, se ha podido comprobar que el volumen queocupa un mol de cualquier gas ideal en condiciones normales (Presión = 1 atmósfera, Temperatura = 273,15 K = 0 ºC) es de 22,4 litros. Este valor se conoce como volumen molar normal de un gas.
El volumen molar de una sustancia es el volumen de un mol de ésta. La unidad del Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico por mol:
m3 · mol-1
Equivalente
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Equivalencia.
En química, un equivalente es la unidad de masa que representa a la mínima unidad que puede reaccionar. Por esto hay distintos tipos de equivalentes, según el tipo de reacción en el que interviene la sustancia formadora. Otra forma de definir al equivalente de una sustancia es como la masa de dicha sustancia dividida por supeso equivalente.
La masa equivalente es la masa molecular de la sustancia dividido entre el número de protones (si es un ácido), el número de hidroxilos (si es una base), el número de ligandos (si es una especie formadora de complejos), o el número de electrones que intercambia (si es un par redox).
En ocasiones, podemos conocer la cantidad de equivalentes (nequiv) en un determinado volumen (V),despejando la fórmula de normalidad (N).
Número de Avogadro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Número de Avogadro (símbolo NA), fue nombrado en honor al físico Amedeo Avogadro y es una constante que indica la cantidad de unidades elementales (átomos, moléculas, iones, electrones u otras partículas o grupos específicos de éstas) existentes en un mol de cualquiersustancia. Un mol es el número de átomos que hay en 12 gramos de carbono-12.
La mejor estimación de este número es:
|
Masa molar
Es la masa atómica en gramos de un elemento que contiene el número Avogadro de átomos y que se mide, cambiando las unidades de la masa atómica del elemento de uma a gramos. La masa molar de los compuestos, se calcula sumando las masas molares de cada uno de los átomos...
tracking img