Quincas berro dagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL tema central de la obra trata de la muerte repetida de un mismo individuo, la primera moral, la segunda la muerte física según los familiares y la tercera la muerte real de la misma persona.Esta obra se basa en las preocupaciones de la familia para recuperar a la persona que habían perdido por el desamor y la falta de cariño con él, razones por las cuales este individuo prefiere buscarun amor verdadero en la calle que quedarse con este amor simple y interesado que le proporcionaba la familia de él.
2. Los personajes se podrían clasificar en 2 grupos dadas las posicioneseconómicas:
El primer y más reconocido grupo, el que tiene una importante reputación en la sociedad, la que tiene peso e una importante posición económica, la familia de Joaquin Soares de Cunha, unafamilia conservadora reconocida por las buenas costumbres, una familia respetada y querida por la sociedad. Y la segunda es la familia del querido Quincas Berros Dagua, una familia pobre, ignorante y maleducada pero con la suficiente capacidad de dar amor a la persona que se lo merece, esta familia no tiene un reconocimiento ante la sociedad, se podría considerar que la ciudad quisiera esconder estelado de la sociedad, esta familia se conforma por las personas de la calle, prostitutas, bebedores, marineros, retirados del ejército entre otros.
3. Se podría decir que el tipo de narrador enla obre es un narrador omnisciente ya que el narrador sabe todo, como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. También es propio de un narrador omnisciente la distribuciónde la narración a su antojo, en ocasiones hace una pausa para dirigirse de forma directa al lector.

II Nivel Extratextual
1. En la obra se ve más resaltado el problema cultural, ya que enesta obre no podía la familia de Joaquín convivir o aceptar de que ellos habían cometido un error por el cual el se volvió una persona de la calle, fue tanta la humillación que ellos prefirieron...
tracking img