Quinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Química Orgánica. Mayo del 2012.


Destilación.
EXPERIENCIA 4

.
Facultad de CienciasBásicas.

-------------------------------------------------

RESUMEN

En esta práctica se realizo la destilación de una bebida alcohólica, este proceso se realizara por medio de una destilaciónsencilla, utilizando para este un balón de destilación y un condensador. Esta destilación se realizo teniendo en cuenta diferentes puntos de ebullición como lo fueron 78ºC, 92ºC y 100ºC. En los cuales seobtuvieron respectivamente alcohol etílico, una mezcla de alcohol etílico y agua y al final solo agua.
-------------------------------------------------

1. Introducción.
La destilación es elmétodo por el cual se separan mediante evaporización y condensación, diferentes compuestos líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados en una mezcla, aprovechando principalmente losdiferentes puntos de ebullición de estas sustancias.

En esta práctica se utiliza la destilación sencilla donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los enfríay lo pasa a estado liquido nuevamente.

En esta operación se pueden separar sustancias de una diferencia de entre 100ºC y 200ºC, ya que si esta diferencia es menor, se corre el riesgo de crearazeotropos.


2. Experimental

La parte experimental de este laboratorio se baso primordialmente la destilación del etanol (CH3CH2OH) de una bebida alcohólica. Realizando así un montaje como semuestra en la figura 1.

En este proceso se adicionan mas o menos entre 60 y 80mL de la bebida al balón de destilación, la cual sometemos al calentamiento por medio de un mechero.

Donde lasdiferentes sustancias obtenidas en el proceso por medio de los diferentes puntos de ebullición, se fueron adicionando en unos beakers.
Figura 1: Montaje para la destilación.

3. Resultados y...
tracking img