Quinona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinona
“DDQ” vuelve a dirigir aquí. DDQ está también el callsign anterior de una estación en Toowoomba, Queensland, Australia de la TV.
Benzoquinone, o quinona es uno de los dos isómerosdel cyclohexadienedione. Tiene el fórmula molecular C6H4O2. Orthobenzoquinone es el dione 1.2, mientras que parabenzoquinone es el dione 1.4.
Orthobenzoquinone es la forma oxidada de catechol(1,2-dihydroxybenzene), mientras que el parabenzoquinone es oxidado forme de hidroquinona. Un ácido yoduro del potasio la solución reduce una solución del benzoquinone a la hidroquinona, de la cual se oxidadetrás con una solución nitrato de plata.
La quinona es también el nombre para la clase de los compuestos que contienen cualquier isómeros del benzoquinone como parte de su estructura. Las quinonasno son aromático, pero son los dienes. Los grupos de carbonyl son cetona- como.
|1,2-Benzoquinone |1,4-Benzoquinone |

Bioquímica
La quinona es un componente común de moléculasbiológico relevantes (e.g. Vitamina K1 es el phylloquinone). Otros sirven como los aceptadores del electrón en cadenas de transporte del electrón tales como ésos adentro Fotosistemas I y II de fotosíntesis, yrespiración aerobia. Un ejemplo natural de quinonas como agentes que oxidan es el aerosol de escarabajos de bombardero. La hidroquinona se reacciona con peróxido de hidrógeno para producir unaráfaga ardiente del vapor, un impedimento fuerte en el mundo animal. Las quinonas se pueden reducir parcialmente a los quinols.
Agentes que oxidan
El Benzoquinone se utiliza adentro química orgánica comoel oxidar agente. Los agentes que oxidan de una quinona más fuerte existen; por ejemplo: tetrachloro-parabenzoquinone 2.3.5.6 (también conocido como p-chloranil) y 2.3dicyano-5,6-dichloro-parabenzoquinone (también conocidos como DDQ). [1]
Referencias
1. ^ Marcha, Jerry (1985). Química, reacciones, mecanismos y estructura orgánicos avanzados, tercera edición, Juan Wiley y hijos. ISBN...
tracking img