Quinta atocha de mera

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Quinta Atocha de Mera
La Quinta del escritor ambateño Juan León Mera, tiene un gran valor arquitectónico por el uso de los materiales de la época colonial: la teja, el adobe y la madera. Elcerramiento está hecho con cercas para admirar el jardín botánico. Hoy, es un museo en el que se exhiben el mobiliario, obras pictóricas,
documentos y escritos que recrean la vida de Mera.
En la quintade Juan León Mera aún se aprecia el ambiente de paz que en muchas ocasiones lo inspiró; está abierta al público de miércoles a domingo.
Dirección
La Quinta del ilustre ambateño se encuentra en laparroquia Atocha, en la avenida Circunvalación.
Extensión
La Quinta de Mera tiene una extensión de 9 hectáreas, de las cuales 2.5 hectáreas corresponden al jardín botánico que existe en su interior.Fecha de Creación
La familia de Juan León Mera inició la edificación de la casa solariega en 1.874, siendo finalizada diez años mas tarde.
Descripción
Es una Quinta que perteneció al ilustre JuanLeón Mera Martínez, importante personaje de la vida nacional que fue un autodidacta que nunca ingreso a la escuela y sin embargo es el cantor de la patria. En este lugar se aprecian 250 especies deplantas, entre nativas e introducidas, sobresalen los árboles de cedro, palma, coco chileno y eucalipto, también se puede admirar las palmeras de coco cumbi que se han extinguido en algunos paíseslatinoamericanos.
Esta Quinta es de una estructura arquitectónica del siglo pasado, los jardines son de estilo francés debido a los espejos de agua y un estilo japonés u oriental por las palmeras. Lasterrazas fueron construidas para poder dar una distribución total de agua a la quinta.
Es un lugar paradisíaco, la casa es típica de la época republicana. Hoy es un Museo natural que muestra todas laspertenencias que rodearon al Ilustre ambateño durante su existencia, es un sitio encantador para quienes visitan Ambato.
El verdor de sus jardines, el aroma de sus flores, el trinar de las aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta de juan leon mera
  • quinta de juan león mera
  • atocha
  • Guion quinta de mera
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS