Quinta disciplina

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO

Es una termino utilizado aplicado principalmente en el ámbito empresarial como referencia a la aplicación, análisis, control y desarrollo del conocimiento del conocimiento existente como adquirido en dicha empresa, a fin de optimizar los recursos comunicacionales y se deriven resultados productivos y eficacia que a fin de cuentas viene siendo el objetivo principalde una empresa.
Aunque él termino Gerencia del Conocimiento es bastante amplio a fin puntualizar una definición citamos

Ann Macintosh propone: “ La Gerencia del Conocimiento envuelve la identificación y análisis del conocimiento tanto disponible como el requerido, la planeación y control de las acciones para desarrollar activos de conocimiento con el fin de alcanzar los objetivosorganizacionales.”

El conocimiento es un recurso importante, debe conservarse y desarrollarse; también podemos mencionar que es un proceso evolutivo ya que mediante el desarrolla de este va formándose una dase de datos cada vez mayor.

La gerencia del conocimiento aunque pareciese un termino reciente podemos tomar ejemplos de la aplicación de este se remonta a épocas antiguas en donde se hicieronconstrucciones como las pirámides de Egipto donde generaciones aprendían unos con otros a construir las mismas mediante la aplicación de la gerencia del conocimiento, que incluye la observación, desarrollo, interacción y asentamiento de dichas experiencias como conocimiento referencia para la sucesiva realización.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

La comunicación es un proceso en el cual un emisor transmitea un receptor mediante un canal. El receptor asimila o traduce la información y le da una respuesta o retroalimenteación al remitente. Este interacción se puede efectuar mediante varios medios principalmente verbales (conversaciones, diálogos, cantos, etc.) y no verbales o físicos (cartas, e-mails, avisos, notificaciones, lenguaje corporal o visual)

El proceso de comunicación necesita de ungran rango de habilidades en le procesamiento intrapersonal (interno) y interpersonal (exterior) así como habilidades habituales correctamente aplicadas como observar, hablar, cuestionar, analizar, escuchar y evaluar.

Existen 4 tipos principales del comunicación:
1) verbal
2) escrita
3) no verbal
4) visual

las 2 primeras representan un 80% de la comunicación que utilizamos, mientas quelas 2 restantes el porcentaje restante

1) Comunicación Verbal: representa a la comunicación que efectuamos mediante conversaciones, comunicados, diálogos, conversaciones telefónicas y todo lo relacionado con el habla.

2) Escrita: El lenguaje humano puede ser descrito como un sistema de símbolos y reglas de la gramática por los parámetros de que los símbolos son manipulados ejemplos: notas,correos electrónicas, cartas, notificaciones, etc.


3) No Verbal: comunicación a través de enviar y recibir mensajes sin palabras, que se transmiten a través de expresiones faciales, contacto visual, gestos, posturas o el lenguaje corporal.

4) Visual: este tipo de comunicación es a través de ayudas visuales. Este método de transmisión de ideas y la información se relaciona principalmente condos imágenes tridimensionales que incluyen signos, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, el color y los recursos electrónicos.

P.N.L. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA.

Es un sistema que pretende preparar (programar) la mente de manera sistemática y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a travésde una estrategia que se enfoca al desarrollo humano estudia cómo nos comunicamos nosotros mismos (comunicación interpersonal) y como nos comunicamos con otros; La P.N.L. define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:

a) El sistema nervioso ( el soporte neurológico)
b) El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna ( con uno mismo) es verbal y no verbal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina
  • LA QUINTA DISCIPLINA
  • La Quinta Disciplina
  • La quinta disciplina
  • La quinta disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS