Quinta disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA QUINTA DISCIPLINA”

Bueno este libro nos habla de cómo podemos interactuar en una sociedad de trabajo al trabajar en equipo, o individual mente en este caso ya es mas practico hacerloindividual, y nos explica las ventajas que tenemos al trabajar y hacerlo así.

“Las herramientas e ideas presentadas en este libro están destinadas a destruir la Ilusión de que el mundo está compuesto porfuerzas separadas y desconectadas.”

Cuando abandonamos esta ilusión podemos construir “organizaciones Inteligentes”, organizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear losresultados que desea donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto.”

Aquítambién nos explica que el aprendizaje en equipo es vital porque la unidad fundamental de aprendizaje en las organizaciones modernas no es el individuo sino el equipo. Aquí es donde “la llanta muerdeel camino”: si los equipos no aprenden, la organización no puede aprender.

También como nos explica en “YO SOY MI PUESTO” aquí como dice que nos enseñan a ser leales a nuestra tarea, al extremo deque la confundimos con nuestra identidad.

También nos dice que siempre cuando tenemos problemas de cualquier índole como nos dice que “Siempre hallarás un agente externo a quien culpar” así escuando en alguna empresa hay algo que se hizo mal siempre tendremos a quien culpar para salir así del problema sin saber que tarde o temprano la verdad se sabrá.

La experiencia directa constituye unpotente medio de aprendizaje así es como aprendemos mas al tener una experiencia directa y es mejor por que nos ayuda a ser y trabajar mejor y para un mejor desempeño laboral.
Así como también nosexplica de las ventas de las cervezas que las que mas se venden son las de los enamorados y así como pedía el proveedor tenia de sobra así es como no se daban cuenta que sobraban y no todas se vendía...
tracking img