Quinta generacion de las computadoras

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
La Quinta Generación (1991-hasta hoy)
Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación detextos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades. Una de las principales características de esta generación es lasimplificación y miniaturización del ordenador, además de mejor desempeño y mayor capacidad de almacenamiento. Todo eso, con los precios cada vez más accesibles. La tecnología VLSI está siendo sustituidapor la ULSI (ULTRA LARGE SCALE INTEGRATION).El concepto de procesamiento está yendo hacia los procesadores paralelos, o sea, la ejecución de muchas operaciones simultáneamente por las máquinas. Lareducción de los costos de producción y del volumen de los componentes permitió la aplicación de estos ordenadores en los llamados sistemas embutidos, que controlan aeronaves, embarcaciones, automóvilesy ordenadores de pequeño porte. Son ejemplos de esta generación de ordenadores, los micros que utilizan la línea de procesadores Pentium, de INTEL.
1993- Surge el Pentium
Grandes cambios en esteperiodo se darían debido a las memorias DIMM de 108 pines, a la aparición de las placas de video AGP y a un perfeccionamiento de los slots PCI mejorando aún más su performance.
1997- El Pentium II1999- El Pentium III
2001- el Pentium 4
No hay grandes novedades después de 1997, ya que los cambios estuvieron basados en los cada vez más veloces procesadores.

El Futuro - Aquí viene elordenador cuántico
IBM anunció la construcción del más avanzado ordenador cuántico del mundo. La novedad representa un gran paso en relación al actual proceso de fabricación de chips con silicio que, deacuerdo con especialistas, debe alcanzar el máximo de su limitación física de procesamiento entre 10 y 20 años.El ordenador cuántico usa, en lugar de los tradicionales microprocesadores de chips de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADORAS DE LA QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion de computadores
  • QUINTA GENERACION DE COMPUTADORAS
  • Quinta Generación De La Computadora
  • QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
  • Cuarta y quinta generacion de computadores
  • Quinta Generacion de computadoras
  • Quinta Generacion Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS