Quinta generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUINTA GENERACION.
Aunque no sea totalmente correcto decir que las computadoras actuales son de la cuarta generación, ya se habla de la siguiente, es decir de la quinta. Comprende de ( 1981 - 200? ). En 1981, los principales países productores de nuevas tecnologías (fundamentalmente Estados Unidos y Japón) anunciaron una nueva generación, esta nueva generación de computadoras tendrá lassiguientes características estructurales: 1) Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano. 2) Computadoras con Inteligencia Artificial 3) Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes (redes integradas) 4) Integración dedatos, imágenes y voz ( entorno multimedia ) 5) Utilización del lenguaje natural ( lenguaje de quinta generación ) Estos conceptos merecen una somera explicación, debido a que si representan avances cualitativos con respecto a las generaciones anteriores. La mayoría de las computadoras actuales ejecutan las instrucciones del lenguaje de maquina en forma secuencial, es decir, efectúan una solaoperación a la vez. Sin embargo, en principio también es posible que una computadora disponga de varios procesadores centrales, y que entre ellos realicen en forma paralela varias operaciones, siempre y cuando estas sean independientes entre si.

http://www.gratisweb.com/atlasernesto/1.htm
Apostol Tnokovski, un excelente diseñador el cual nos lleva a pensar como podrían ser estas pc’s del futuro.Como verán a primera vista nos da la impresión de ser un balón, pero no, es algo mas complejo y fascinante.
Para empezar este simpático balón, se transforma y nos tiene preparadas 4 patas, las cuales se verán de la siguiente forma.

Dentro de sus cualidades posee, la gran característica de desplegar tanto el teclado como la pantalla mediante una proyección de imagenes, la siguiente imagen veráncomo seria el teclado.

Y asi es como se vera con todo y la proyección de la pantalla, además de su mouse óptico, simplemente impresionante.http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.ajaxman.net/wp-content/uploads/2008/07/e-ball-01.jpg&imgrefurl=http://www.ajaxman.net/1031/computadoras-la-pc-del-futuro/&usg=__iU1fy-2q7h8W-G9mCWwsQZqcYq0=&h=375&w=500&sz=34&hl=es&start=81&um=1&tbnid=LeWzXmyuFA_nGM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DCOMPUTADORAS%2BDEL%2BFUTURO%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D72%26um%3D1
Fuente: El Universal
05 de mayo del 2009
Es una apuesta para un futuro más limpio. Aunque hoy cuesta poco mas de 20 mil pesos, este sistema en etapa experimental que utiliza hidrógeno como fuente de energía, puede hacerfuncionar una computadora portátil de manera ininterrumpida hasta 40 horas.
Es de mano de obra mexicana, basada en una celda de combustible que genera 100 Watts para que la Lap top, que hoy funciona tres horas con las baterías llamadas ion-Li, luego de que el suministro de la red eléctrica falla, siga de manera normal su funcionamiento.

Nacida en el departamento de Química del Centro deInvestigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), con la dirección del doctor Omar Solorza Feria, la investigación se une a otros científicos del mundo que empiezan a emplear el agua como base para crear hidrógeno como fuente energética, sin producir daños a la salud ni al medio ambiente.

A este laboratorio estudiantil le ha llevado 18 años de investigaciónlograr esta tecnología, que en los últimos años ha tenido aplicaciones en carros de juguetes, go karts, además de la computadora portátil, con el hidrógeno como fuente de energía eléctrica. En próximos meses el sistema se aplicará a un motor eléctrico de una bicicleta.

“Como son trabajos de investigación donde se adquieren componentes por piezas y no de manera cuantiosa, entonces los materiales...
tracking img