Quinta La Isabela Valencia Carabobo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Historia.
Está construida en una zona que era antiguamente denominada Camoruco Viejo.
La Isabela según relatan sus antiguos dueños representa una copia en escala reducida de un palacio ubicado enla región de Gales en Inglaterra y único en su estilo en América y no corresponde a una sola escuela de arquitectura, sino a varias a la vez.
con un estilo inspirado en rasgos de castilletesfranceses, según los deseos de sus propietarios para aquella época, Don Juan Manuel de Iturriza quien ejercía el cargo de Teniente Regidor del Rey en el Cantón de Pao y de Doña Isabel Espinosa de losMonteros.
Finalizada su construcción en 1887, fue utilizada por sus dueños como casa de veraneo

Don Juan Miguel Iturriza , su primer dueño la hizo construir para destinarla a ser su residencia campestrede fin de semana . En aquel entonces, esta zona era apartada del centro de la ciudad, donde se concentraba la población y se le llegaba por una carretera de tierra. La familia Iturriza vivía en unacasa en la calle Libertad, detrás de lo que fue el Teatro Imperio. El auténtico nombre de la quinta es "La Isabela", el cual puede ser leído en la cumbrera central, nombre éste dado por Don Juan Miguelen honor a su madre, doña Isabela. Su hija se llamaba igual.

Su construcción fue lenta , iniciandose en 1877 , y el responsable del diseño y la ejecucuion de este palacete fue el señor FrancíscoFernández Paz , conocido arquitecto en la epoca , coincidencialmente fue construida en la epoca en que el presidente de la nacion era Antonio Guzman Blanco , conocido por ser quien impulso lasconstrucciones urbanas en el pais con estilo afrancesado que era de su agrado 

la mayoria de los materiales que se utilizaron para la construccion que la hacen diferente a las demas fueron comprados enEuropa , llegando por barco a Puerto Cabello , finalizandose los trabajos en agosto de 1887, fecha en la cual fueron colocadas las firmas y los nombres de las personas que contribuyeron con esta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia En El Transporte Publico En Valencia Estado Carabobo
  • La Quinta La Isabela
  • PLAN PARA IMPLEMENTAR LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN VALENCIA ESTADO CARABOBO
  • Contaminacion Ambiental En Carabobo: "Contaminacion Del Agua Del Lago De Valencia"
  • Trabajo del municipio bejuma (valencia edo carabobo)
  • Catedral de valencia edo carabobo
  • guigue valencia edo carabobo
  • Municipio valencia estado carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS