quinta lectura

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014


Introducción

Existes diferentes procesos de abstracción que hacemos en nuestra mente. La mayoría de ellos está presente durante una investigación (dependiendo el enfoque y el tipo deinvestigación) (a).

Estas técnicas son un examen cualitativo y cuantitativo de ciertos componentes de acuerdo a métodos especializados, con el fin de elaborar un diagnóstico con el cual obtengamos unconocimiento de una más práctica y sencilla, lo cual nos ayuda a enfocándonos a lo esencial y eliminar la paja que solo nos puede distraer de nuestro objetivo


Desarrollo

Estrategias de análisis.El análisis es la identificación y separación de los elementos fundamentales donde se descomponen y desintegran las ideas o información. (b)

Como parte fundamental del análisis los podemos definircomo el estudio o investigación que hacemos de algo que necesitamos disertar para obtener un conocimiento que nos interesa. Por ejemplo todo el análisis e investigación que hemos realizado a través delibros, internet, youtube, etc he podido extraer lo más importante y desechar lo que no considero útil para realizar las tareas. Otro caso es la búsqueda de información de internet, porque lomenciono porque al día de hoy hay un exceso de información a comparación de hace 20 años que lo que hacía falta era la misma, retomando el punto lo que quiero expresar para obtener una información decalidad se debe utilizar la herramienta del análisis para desechar toda la paja que este en la internet y obtener lo más importante.

Estrategias de síntesis.

La síntesis es la composición de algo apartir del análisis de todos sus elementos por separado. Es decir de un texto conduce a su interpretación holística. Esto es, a tener una idea cabal del texto como un todo, se integran las ideasfavoreciendo a la comprensión. Esta técnica es más ágil y menos precisa que el resumen, ya que se realiza con palabras propias (c)

Lo que yo hago para hacer una síntesis es leer el texto las veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de lectura la quinta disciplina
  • Reporte de Lectura El quinto dragon
  • Informe de Lectura: El quinto poder
  • quinta ficha de lectura
  • Proyecto escolar de lectura en quinto de primaria
  • Reporte De Lectura Picasso Quinto Sem
  • Informe De Lectura Del Texto El Quinto Poder De Ignacio Ramonet
  • Informe de lectura Ignacio Ramonet "El quinto poder"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS