Quinta y septima carta de paulo freire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinta Carta
Primer día de Clase.

El educador estará sometido a miedo. La mejor opción ante esto es manifestar el miedo y no esconderlo. Hacer una “lectura” de clase de los alumnos, es decir,poner atención a todos los detalles de cada uno de los educandos.
Manifestar a los educandos que el rol del educador no es solo entregar conocimientos, sino también adquirir conocimiento critico delcontexto sociocultural que vive cada uno de ellos.
No hay que negarse a sentir cariño, ya que muchos de los educandos van a estar faltos de este.
Motivados por la forma en que son tratadas las clasespopulares surge la necesidad de cambiar las cosas a través de una lucha política. La maestra y el maestro deben dejar volar su imaginación en forma disciplinada, para así inculcar la importancia de laimaginación en la vida.
La sociabilidad de la imaginación, del miedo, de todos los sentimientos, nos lleva a la necesidad de una “lectura” del cuerpo de los educandos. Mi presencia en el mundo,con el mundo y con los otros, implica mi conocimiento entero de mi mismo.
Séptima Carta De hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él. 
Lacarta número siete, “de hablarle al educando a hablarle a él y con él; de oír al educando a ser oído por él” la clave en esta carta es hablar- escuchar, hablar con el educando porque los asuntos lecompeten y puede él intervenir en ellos, y escucharlo porque él tiene su propia visión (ha leído su mundo y lo ha interpretado) por lo que puede hablar y necesita ser escuchado. Si queremos formar mejorespersonas, es necesario que desde el inicio de su formación se les considere como eso, como personas, darle su lugar, permitirles tener voz, tener voto y sobre todo, dejarlos que construyan su propiapersonalidad para que en un futuro puedan ellos elegir con franqueza cualquier cosa que deseen. En unas líneas anteriores mencioné que la educación es en si un acto de amor, a esa idea le agrego y...
tracking img