quintana

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El gobierno de Quintana
Para cubrir las formas, Roca convocó a una "convención de notables" que eligió como candidato a Manuel Quintana aunque no pudo evitar que un antiguo seguidor de JuárezCelman, José Figueroa Alcorta, fuera elegido para vicepresidente. El 14 de abril se realizaron los comicios que, convenientemente manipulados, ungieron a Quintana como nuevo presidente. No por eso cesó lalucha en los círculos del Poder: Pellegrini siguió enfrentado a Roca y Marcelino Ugarte. Manuel Quintana ganó las elecciones (sin oposición y fraudulentas) el 10 de abril de 1904. José FigueroaAlcorta lo acompaño como candidato a vicepresidente. Manuel Quintana tenía 70 años al momento de asumir la presidencia y tuvo que renunciar por problemas de salud a principios de 1906.
El 12 de octubre de1904 asume Don Manuel Quintana junto con su compañero de fórmula José Figueroa Alcorta. El Presidente es un abogado porteño de larga trayectoria, profesional, diplomático y mitrista. En el momento deasumir se encuentra muy enfermo, por esto es importante el nombre de su compañero de fórmula. En estos momentos en que las luchas sociales comienzan a manifestarse y se producen los primerosmovimientos obreros. El radicalismo organizado por Irigoyen continúa su lucha y el 4 de febrero de 1905 estalla una nueva revolución en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza que pretende trasformar el régimenimperante desde 1890. La Capital cordobesa es tomada por los revolucionarios. El propio Figueroa Alcorta queda detenido y Roca está a punto de ser aprehendido en su estancia de Ascochinga. Al ser sofocadala revolución, los insurgentes deponen las armas pero no declinan en sus convicciones ni abandonan la consigna de la abstención electoral. Por conflictos políticos se interviene temporalmente laprovincia de Tucumán.
El país mejora su economía y sus exportaciones al extenderse las áreas de cultivo de los tres productos principales, trigo, maíz y lino. Es dispuesta la construcción del Palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quintana
  • nairo quintana
  • Quintana roo
  • Presidencia de Quintana
  • analisis de quintano
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Estado de quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS