Quintanilla

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Trabajo Práctico Nº4
Miguel Ángel Quintanilla

1) M. Quintanilla sostiene "La presencia de cierta realización técnica ha sido connatural al ser humano", sin embargo la tecnología tiene unaorigen diferente.
1 .a. Distinga "técnica" de "tecnología". Exponga todas aquellas características que marcan un hito entre una y la otra.
1. b. ¿Cuándo se considera que aparece la tecnología? ¿Podríadecirse que la aparición de la tecnología es el final de la técnica? Sí. No. Justifique su respuesta.

2) Con respecto al tema "Tecnología y Cultura", Quintanilla elabora rescata una serie depuntos que tienen que ver con la modalidad de su relación y con la demanda cognitiva y de valores. Explicítelos y descríbalos brevemente.

3) Especifique qué relaciones se producen entre ciencia ytécnica teniendo en cuenta los enfoques filosóficos que menciona M.Quintanilla. ¿Cuál es en su opinión el enfoque más acertado. Justifique su respuesta.

4) Por último, en relación con el tema"ASIMETRÍAS Y VULNERABILIDADES"
4.a. Explicite en qué sentido el avance tecnológico puede provocar asimetrías y vulnerabilidades en relación con su penetración en la sociedad.
4.b. Ofrezca ejemplosen que el avance tecnológico produzca desventajas y antepóngalos a otros que se traduzcan en beneficios concretos.

5) Como corolario de lo tratado en el texto de Quintanilla Ud. afirmaría quela ciencia es neutral y los hombres, quienes la aplican tienen la culpa de las desventajas (consecuencialismo) o cree que los científicos deberían reflexionar acerca del alcance de sus descubrimientosantes de hacerlos públicos.







Respuesta 1° - A
La presencia de cierta realización técnica ha sido connatural al ser humano. La historia de las civilizaciones es la historia desus técnicas, y en las más antiguas encontramos la presencia de grandes realizaciones técnicas relacionadas con la agricultura, la caza, la ganadería, el transporte, la guerra y el control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selena quintanilla
  • Selena quintanilla
  • Quintanilla
  • Quintanilla
  • BIOGRAFÌA DE SELENA QUINTANILLA
  • Museo Alberto Quintanilla
  • Selena Quintanilla Perez
  • Selena Quintanilla Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS