Quintiliano de calahorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: Quintiliano
Me gustaría remarcar antes de empezar que la situación en Roma en aquella época a nivel educativo era muy pobre. Los profesores no estaban bienpreparados y carecías de vocación por su profesión y para mi es una de las cosas mas importantes, debido a que un maestro tiene que estar bien preparado para poderenseñar y si no le gusta su trabajo es imposible que se esfuerce lo suficiente para desempeñarlo bien.
Tampoco estaban separados por edades, lo que hacía muy difícilpoder adaptar correctamente las lecciones al nivel evolutivo de cada alumno.
La educación era de carácter privado lo que convertía al alumno en un simple usuario, porlo que les convenía la masificación del centro antes que la calidad de la enseñanza.
Quintiliano proponía el descanso entre clases y la variedad de asignaturas porquepensaba que eso mejoraba el rendimiento escolar.
Utilizaba el juego como estrategia educativa, para poder llegar a despertar el interés del niño hacia lo que sedebía aprender y la competitividad era su gran aliado para que los niños no se aburrieran y aprendieran más fácilmente.
Él, estaba totalmente en contra de agredir a unalumno verbal y físicamente debido a que pensaba que eso repercutía negativamente en ellos.
Como he podido leer Quintiliano de Calahorra era un maestro que merece todomi respeto, tenía una gran vocación por su trabajo y se daba cuenta de lo importante que es formar al niño que en un futuro será hombre.
Comparándolo con la educaciónde hoy en día, me doy cuenta de que Quintiliano era avanzado en su época ya que hoy se siguen utilizando las mismas estrategias y estoy de acuerdo con su método.
tracking img