Quintiliano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quintiliano defendía lo que hoy en día se está intentando que la gente aplique en la educación de sus hijos/alumnos, que era el uso de la palabra para hacerles entender o razonar y no la manodura como se hacía en tiempos atrás.

Este educador, Quintiliano, proponía el descanso, la variedad de asignaturas, variedad en la forma de enseñar. Ya entonces se dio cuenta de que era máspropicio explicar con un juego que con una vara en la mano.

Según mi opinión, este personaje histórico ya tenía unas ideas muy semejantes a las nuestras actualmente, o mejor dicho, hoy en día noshemos dado cuenta de que este señor tenía razón ya con sus ideas y por desgracia hemos tardado muchos años en darnos cuenta y ponerlas en práctica.

Creo que la mayoría tenemos algún niño ennuestro alrededor y es fácil observar sus comportamientos y la forma de educar de sus padres, ya que siempre es más fácil ver cómo lo hacen los demás que mirarnos a nosotros mismos.
Hoy en día esmuy fácil hacer que un niño se calle, le das lo que te pide y ya está pero para mi eso no es dar una buena educación, para mi dar una buena educación es explicarle porque en un momentodeterminado no vas a darle algo. No decirle no y ya está, sino decirle, no porque…. Y normalmente el niño lo entiende.
En este escrito también se habla ya de premiar un buen comportamiento o un objetivoconseguido, este método yo creo que es eficaz hasta los 6 o 7 años. A partir de esa edad considero que el niño ya debe saber lo que está bien y lo que está mal y por tanto cuando hace algo bienya debe hacerlo porque es lo correcto y se le tiene que llamar la atención cuando lo que hace es incorrecto puesto que ya sabe que está haciéndolo mal.

Lo que sí creo tener claro es que paraser un buen maestro tienes que renovarte continuamente porque los tiempos cambian y los niños también, por tanto, no puedes usar los mismos métodos toda la vida.

Bibliografia: lectura de...
tracking img