Quintiliano

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Marco Fabio Quintiliano nació hace casi dos mil años en una sociedad romana cuyo sistema educativo era aburrido, repetitivo, sin estructura administrativa, con una falta de una docencia preparada ycon poca visión para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Sus ideas, algunas de las cuales fueron consideradas vanguardistas, fueron un punto de inflexión para el sistema educativo romanoque espero destacar a través de este ensayo.
Hasta ese momento, la mayoría del profesorado de la época era gente que exclusivamente ejercía el trabajo de profesor para poder sobrevivir, por lo cualse puede decir que era un medio para un fin. Quintiliano creía que el profesor no sólo debía de tener una educación buena para poder impartir clase sino demostrar respeto hacía el alumno. Tenía que seruna persona integra con valores impecables e incluso debía de tratar los alumnos como si fuesen un hijo sin demostrar un cariño exagerado.
El maestro Quintiliano creía que las clases de la época sepodían denominar como tediosas basándose en la repetición y que para un estudiante, asistir a clase era algo odioso. Para romper con esta monotonía y convertir la experiencia de aprendizaje en unrecuerdo agradable, Quintiliano planteaba la necesidad de los alumnos de tener un descanso para estar más despejados y atentos. Además quería incluir más asignaturas para añadir a las experiencias yconocimientos de los niños, sin quitar importancia de las materias ya utilizadas.
Introdujo la idea de empezar la educación de los niños cuanto antes con respeto con alguna materia debido al hecho quelos más pequeños tienen más facilitad de absorber por ejemplo un idioma.
El profesor Quintiliano destacaba la importancia de incorporar el juego al currículo educativo por sus numerosas ventajasdidácticas permitiendo al alumno aprender de manera mas entretenida y dejando al profesor conocer mejor a su estudiante.
Para poder facilitar el aprendizaje de leer y escribir, el maestro propuso, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano
  • Quintiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS