Quinto capitulo hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este libro el autor trata de explicar como el hombre ha perdido esa escencia y como se ha dejado llevar por las cosas superficiales, sin importarle la sociedad. El hombre light esuna persona que no tiene lugar en el mundo, y que no tiene opinión propia ni sustancia alguna. Se le puede llevar de un lado a otro cuantas veces quieran.

Desarrollo:

En este primercapítulo*EL HOMBRE LIGHT* Enrique Rojas describe al hombre light como un hombre sin sustancia al que todo le da igual, que cambia mucho de opinión porque es un ser muy superficial, al que todo lo externo leinfluye. Por eso es un hombre fruto de la sociedad ya que nosotros le forjamos la personalidad continuamente. A lo cual yo pienso que este comportamiento del hombre light lo hemos estado haciendonosotros mismos, haciendo a las personas inseguras y si opinión propia, llevándolos asi de un lado a otro.

En el capitulo 2 *HEDONISMO Y PERMISIVIDAD* habla de que los hombres han acabado, cada vez másqueriendo ante todo conseguir el placer. Y creen que lo consiguen comprando y comprando cosas sin uso aparente hasta que creen que están satisfechos. El hombre que no hace más que comprar está acabadoy cada vez más débil por que está manipulado por la publicidad, que hace lo que quiere con él, lo exprime hasta que no le queda nada que exprimir. Siento que este nuevo propósito del hombre, deconseguir todo lo que quiera con el dinero es lo que esta haciendo a la sociedad menos humanista y mas materialista.

El CAPITULO 3 *QUE ES EL HOMBRE* tiene como objetivo decir que el hombre tienecapacidad de pensar esto hace que sea capaz de amar la verdad y la libertad aunque a muchos hombres no les interesa la verdad porque implica un compromiso.
La búsqueda por la verdad es una ansia delibertad.
Para muchas personas resulta más interesante estar bien informado que buscar la verdad, pero esta información no busca el bien del hombre ni tampoco su libertad. El hombre light no tiene ni...
tracking img