Quinto Grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA DE GRAVEDAD
¿Qué sucede si lanzas un objeto hacia arriba? No importa qué objeto sea o cuán alto llegue, siempre el objeto caerá de vuelta al suelo. ¿Sabes por qué sucede esto? Existe unafuerza que no podemos ver que atrae a todos los cuerpos entre si y que llamamos Gravedad. Esta fuerza es por lo general muy débil, y sólo la sentimos cuando proviene de una masa muy, pero muy grande.Por esto sentimos la atracción gravitacional hacia la Tierra, pero no hacia un edificio o montaña.
Isaac Newton, físico y matemático, descubrió que la fuerza que causa que una manzana caiga al sueloes la misma que hace que la Luna de vueltas alrededor de la Tierra. Por este motivo la llamó “Gravitación Universal”
La gravedad es una fuerza básica en el universo. Todos los objetos en el universotienen gravedad: el Sol, los planetas, la Luna e incluso tú, y ejercen atracción sobre el resto de los objetos. La gravedad permite mantenernos fijos a la Tierra, y que está se mantenga unida sindejar escapar ni las aguas ni el aire de la atmósfera. La gravedad hace que las estrellas y los planetas tengan formas redondas. La gravedad permite la existencia del Sistema Solar y nos mantienegirando alrededor del Sol junto al resto de los planetas. La gravedad permite que las estrellas formen galaxias y que las galaxias formen cúmulos de galaxias. La gravedad es lo que da unidad al Cosmos.Qué es la fuerza de gravedad ?
> Inicio > Ciencia y Tecnología
La fuerza de gravedad, descrita formalmente por Isaac Newton durante la segunda mitad del siglo XVII, es un fenómeno por elcual todos los objetos con una masa determinada se atraen entre ellos. Esta atracción depende de la masa del objeto en cuestión; mientras más masa, mayor será la fuerza de atracción.
Galileo fue unode los precursores del planteamiento de la teoría de Newton. Galileo introdujo el concepto de inercia, que se define como una tendencia que posee todo cuerpo en movimiento a continuar con ese mismo...
tracking img