Quinto hábito

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
QUINTO HÁBITO:
PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO
RESUMEN:
Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de desarrollar losbeneficios de nuestras cuentas bancarias emocionales y obtener un clima social de respeto y convivencia armoniosa.
Destaca muy especialmente en este hábito la importancia de la escucha empática en elproceso de la comunicación humana. El alma de la comunicación empática está en la necesidad de comprender lo que piensa y siente la otra persona. Muchas veces caemos en la tentación de interpretar lo quese nos dice a través de nuestras experiencias personales y no vemos más allá de nuestro propio paradigma. Al intentar comprender, aumentarnos la confianza que tienen en nosotros y abrirnos la puertapara que los demás puedan comprender.
La escucha es con la intención sincera de comprender profunda y realmente a la otra persona. Podemos mencionar aquí la antigua filosofía griega que nos habla delethos, fundamento del carácter e integridad; el pathos, base de la empatía y el sentimiento; y el logos, sustento de la lógica y la razón.

APRECIACIÓN CRÍTICA:
La filosofía de este quintohábito tiene su centro en la comunicación empática, es decir en la capacidad que tenemos de comprender el paradigma que maneja la otra parte antes que podamos emitir una opinión.
Es mejor primeroescuchar antes de emitir un principio de acuerdo a nuestro propio paradigma porque podríamos cerrar la puerta a información importante.
Quizás este hábito es el más difícil de practicar, ya que casisiempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.
En otros términos Procure primero comprender y después ser comprendidoes “ponerse en los zapatos de la otra persona” para así poder dar nuestra opinión.

MENSAJE:
Este hábito es absolutamente esencial porque resulta clave para constituir sólidas relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinto habito
  • Quinto habito
  • Quinto Habito
  • El quinto hábito
  • El quinto habito
  • El Libro De Los 7 Hábitos
  • Quinto Habito)Resumen
  • Quinto Habito Mejorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS