Quinto Informe De Gobierno De Felipe Calderón.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinto informe de gobierno de Felipe Calderón.
Tema importante: Economía competitiva y generadora de empleo.
Hasta la primera mitad de 2011, la economía mexicana se ha mantenido en expansión,consolidándose la recuperación económica que inició en el segundo semestre de 2009. Si bien la recuperación inicialmente fue impulsada por el sector externo, los componentes de la demanda interna, como elconsumo y la inversión, consolidan su crecimiento, lo que ha permitido que el empleo también continúe su dinamismo.
Las políticas implementadas en la presente administración han permitido garantizaruna estabilidad macroeconómica envidiable a nivel internacional. Este gobierno ha privilegiado una administración prudente de las finanzas públicas. Las reformas tributarias de 2009 y 2010 seorientaron a la recaudación de mayores ingresos no petroleros de forma permanente y a disminuir la dependencia de las finanzas públicas de los ingresos petroleros. Asimismo, el manejo responsable del déficitpúblico ha mantenido a la deuda pública en una trayectoria sostenible y está lejos de representar una fuente de vulnerabilidad como en otros países.
La inversión impulsada por el sector públicopara el desarrollo de infraestructura ha alcanzado niveles sin precedentes. Además, las cuentas externas se encuentran bien balanceadas y las reservas internacionales han aumentado a niveles históricos.Con ello, la economía mexicana se muestra más competitiva, tal como lo demuestran diversos indicadores internacionales en la materia y el gran dinamismo de las exportaciones.
Estos elementosconfirman que la economía mexicana cuenta con bases sólidas para mantener su dinamismo y enfrentar la incertidumbre que prospera en el entorno global.
ESTABILIDAD ECONÓMICA EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOSAcciones para Mantener la Estabilidad Macroeconómica
En los últimos doce meses se colocaron bonos en los mercados de Norteamérica, Europa y Asia a tasas de interés históricamente bajas, lo que...