Quinto objetivo histórico del Plan Socialista 2013.

Quinto objetivo histórico del Plan Socialista 2013-2019
CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.
Este quinto gran objetivo histórico, convoca asumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalistadepredador.
Entre los planes, plantea defender los recursos naturales, proteger el patrimonio venezolano y nuestro americano, contener y reparar los efectos del cambio climático
Objetivo Nacional:
5.1.Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible delos recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.
Objetivos estratégicos y objetivos generales:
5.1.1. Impulsar el socialismo como única opción frente al modelo depredadore insostenible capitalista.
5.1.2. Promover, a nivel nacional e internacional, una nueva ética socio-productiva, que impulse la transformación de los patrones insostenibles de producción y de consumocapitalistas.
5.1.3. Generar alternativas socio-productivas y nuevos esquemas de cooperación económica y financiera para el apalancamiento del desarrollo integral y el establecimiento de un comerciojusto mundial, bajo los principios de complementariedad, cooperación y solidaridad.

Objetivo Nacional:
5.2. Proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturalespara el beneficio supremo de nuestro Pueblo, que será su principal garante.
Objetivos estratégicos y objetivos generales:
5.2.1. Promover acciones en el ámbito nacional e internacional para laprotección y conservación de áreas estratégicas, entre otras: fuentes y reservorios de agua (superficial y subterránea), gestión integrada de cuencas hidrográficas, biodiversidad, gestión sostenible de...
tracking img