Quinto postulado michel saint onge

Quinto Postulado
¿Disponen siempre los alumnos de las informaciones necesarias para poder comprender?
Los alumnos de la clase ya cuentan con conocimientos previos de las experiencias frente a ideascon alumnos, docentes y sociedad, estas ayudarán a la comprensión.
Los alumnos insisten en que el profesor debe explicar, pero los maestros exponen sólo conocimientos acerca de objetos, estructura,mecanismos, fenómenos y movimientos, dejando de lado el desarrollo del pensamiento crítico, es decir, la retroalimentación que debe tener el estudiante sobre lo que esta aprendiendo.
Si losprofesores exponen las ideas, los procesos y ejemplos de éstos para facilitar la comprensión, sería más sencillo y estos ejemplos forman parte de los llamados niveles de comprensión que están clasificados entres: descripción, interpretación y explicación.
En la descripción están las analogías que es relacionar el tema estudiado con algo semejante de la realidad, por ejemplo estamos viendo en clase eltema de teorema de Pitágoras y trigonometría en donde en un triángulo rectángulo se pueden obtener la distancia de sus vértices y los ángulos internos del mismo. Se le puede relacionar con una escalerasobre la pared y cuestionarse a que distancia debo ponerla de la pared si requiero que tenga un ángulo descendente de 45° para que la escalera no se caiga.
Otra sería darle ejemplos y estos debenrelacionarse con la experiencia del alumno, por ejemplo el tema de sistemas de numeración, decirle que es un lenguaje como cualquier otro como el español y que lo utilizan mucho en el “Messenger”, parachatear ellos inventan su propio lenguaje con símbolos como al igual en el sistema decimal se utilizan 10 símbolos y en el binario se utilizan 2.
Las definiciones en donde el alumno debecombinar características que él debe hacer y que debe encontrar por ejemplo una naranja, cual es su forma, color, textura, sabor, etc.
Y los esquemas que ayudan mucho para sintetizar información como los...
tracking img