Quinto producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUINTO PRODUCTO DE TRABAJO 1

POR UNA EDUCACION DE CALIDAD

Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son lasescuelas la base de la civilización.

En estos últimos años se han introducido las competencias para su aplicación en la vida cotidiana, pero cabe tener bien claro lo que representan así como lascaracterísticas de este enfoque y como aprender a desarrollarlas.

Al hablar de competencias para la vida entendemos que son aquellas que las personas requieren para su realización en el desarrollo personalmediante la dirección y movilización de todos los conocimientos para cumplir un objetivo concreto y significativo, dichas competencias se requieren para poder emplearlas en alguna situación dada deacuerdo al contexto.

Las competencias son parámetros útiles para el desarrollo del ser humano, como también para un aprendizaje continuo y permanente, que permite una evolución en el marco social,económica, político del mundo en que vivimos.

Al hablar de una educación de calidad como una necesidad en la comunidad escolar, es de suma importancia desarrollar alumnos competentes para enfrentarobstáculos que se le presenten a lo largo de su vida.
Uno de los aspectos que no se debe de perder de vista son los enfoques, que nos permite tener en claro que queremos lograr en cada una de lasasignaturas del plan y programas de educación básica, además nos da como resultado los alcances logrados en el aprendizaje de los alumnos.Su estructura transversal nos permite vincular las asignaturas y lograr los aprendizajes esperados, por lo que también su estructura integral nos permite queel alumno tenga una formación más completa que les permita hacerle frente a los problemas que se le presenten en su vida diaria. En su estructura multicultural, el alumno tendrá una formación de...
tracking img