quinto

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CENTRO BACHILLERATO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 194Laboratorio de química IMétodo de separación de mesclas.
1°FEquipo 1Vázquez Torres Stephanie Rendón Gabino DulceLeticiaCuenca González Marcos Aldahir
Ayala; Morelos a 21 de octubre de 2014
Introducción:Los métodos de separación de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentesde una mezcla.En esta práctica esperamos observar mediante un proceso algunos tipos de métodos de separación de mezclas y como se lleva a cabo y aprender este tipo de separación que nos pueden ayudaren diferentes situaciones desde cotidianas hasta situaciones científicas.Entre las propiedades físicas de las fases que se aprovechan para su separación, se encuentra el punto de ebullición, lasolubilidad, la densidad y otras más.
Los métodos de separación de mezclas más comunes son los siguientes:
Decantación
Filtración
Tamización
Flotación
Cristalización
Desarrollo:
Experimento 1:Paraeste primer experimento el alumno necesita proporciones de Hierro (Fe) y de Azufre (S) y un imán.El hierro debe estar mesclado con el azufre. En esta fase del experimento pudimos notar que en estecaso el azufre estaba en menor proporción.Tomando el imán y pasarlo cerca de la mezcla se puede observar claramente que el hierro se pega en el imán y gracias a esto se puede hacer el método seseparación. Para separar muy bien los dos materiales se debe de hacer mas de una vez para que cada material este limpio del otro. Este método de separación se llama imantación.
El hierro se encuentra en mayorproporción y el azufre se encuentra en pequeños grumos.
Al poner el imán cerca de el hierro este hacia que se separara de el azufre.
Experimento 2: Para este experimento se necesita un vaso deprecipitados, un soporte universal, capsula de porcelana, agua destilada, una maya, un mechero, yodo, cloruro de sodio y unas pinzas.En el soporte universal se colocó el vaso de precipitados y con ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinto
  • Quintas
  • QUINTO
  • Quinta
  • La quinta
  • Quinta
  • Quinto
  • La quinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS