Quinua

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Año internacional de la quinua conservación del agua

¿Por qué? El año 2013 ha sido declarado como el "Año Internacional de la Quinua" en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido,controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y lanaturaleza. El Año Internacional de la Quinua fue propuesto por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de Argentina, Azerbaiyán, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perúy Uruguay, así como con el respaldo de la FAO, siendo aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas en Diciembre de 2011.
¿Qué es? La quinua es un cereal, es un alimento ligero, sabroso, de fácildigestión y también de sabor agradable.
¿Dónde se produce? Originado de los Andes Peruanos y de otros países de Sudamérica. Sus orígenes son muy antiguos. Constituía una de las comidas básicas paralos antiguos habitantes de los Andes, tanto como el maíz y la papa.
¿Cuáles son sus beneficios? Posee un alto porcentaje de fibra dietética total, lo cual la convierte en un alimento ideal paralograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo. Por lo tanto actúa como un depurador del cuerpo.
Produce sensación de saciedad. El cereal en general y la quinua en particular, tiene lapropiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago de esta forma logras plenitud con poco volumen de cereal.
Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar elcolesterol HDL gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

¿Para qué se usa? Se destacan sus propiedades usadas para adelgazar. Gracias a su valor nutritivo y principios activos, laquinua ofrece beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades concomitantes de la obesidad, como las cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.
¿Qué propone la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua
  • quinua
  • Quinua
  • quinua
  • la quinua
  • Quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS