Quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
* La Quinua Negra es un producto con mucho potencial, y será totalmente demandado una vez que sea conocido por sus propiedades, sin embargo por ahora no es muyconocido poco probable que sea demandado a menos que realice una gran campaña promocional.
* Ingresar al mercado europeo puede ser complicado al inicio, sin embargo una vez queingrese supermercados, podemos casi afirmar que estará en toda Europa ya que prácticamente son los mismos supermercados en toda la UE.
* Los precios que pagan por la Quinua normalson aproximadamente de 3 a 5 euros por kg, por lo tanto al ser la Quinua Negra exclusiva podemos asegurar que los importadores estarán dispuestos a pagar más.
* Aprovechar lacorriente “Natural”, la tendencia por consumir productos sin transgénicos y totalmente orgánicos, vendiendo un producto natural.
RECOMENDACIONES
* A pesar de tener un granpotencial, debemos empezar exportando Quinua normal, la perlada ya que esta es más conocida y es más fácil producirla en masa. Sin embargo también se deben hacer campañas promocionales parahacerla conocida.
* Buscar apoyo de parte de las embajadas y de asociaciones exportadoras, así como de ministerios para continuar con las investigaciones de la Quinua Negra ypromoverlo en el mundo.
* Realizar investigaciones de mercado para conocer que es realmente lo que el público objetivo desea en el producto, además de su valor nutricional yaprovecharlo en potenciar la marca y el producto.
* Para no tener problemas financieros, y debido a la coyuntura económica Europea, se recomienda que la mayor parte de los cobros seanen efectivo o máximo en un plazo de 30 días, para no dejar a la empresa sin liquidez.
* Comenzar en el mercado español que ya tiene grandes demandas de la Quinua tradicional.
tracking img