quiobole con...

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Introducción
El objetivo de “Quiúbole con..” escrito por los autores Yordi Rosado y Gabriela Vargas especialmente para los adolescentes entre 13 y 22 años de edad es que encuentres de forma divertida, alivianada, y al mismo tiempo profunda, toda la información de lo que te inquiete y te sucede, de lo que te va a pasar y de las cosas que de plano a veces sientes que por más que les hechas ganasno te pasan.
Este libro a comparación de otros es diferente pues aquí no te están dando la obligación de leerlo, al principio te parecerá aburrido pero conforme vas leyendo te va interesando.
Este es el momento de construir las bases de tu vida, y las batallas más grandes como adolescentes que te preguntas que son tus papas, maestros etc... pero en realidad no son con ellos, son contigo mismo.Este libro habla acerca de tu cuerpo, como van cambiando la forma de tu cuerpo con el paso del tiempo, vas experimentando muchas cosas, como son, el acné, vello púbico y muchas cosas más.
También te habla acerca de los cambios que existen en tu cuerpo, como es el pene, su crecimiento y demás.
Otra parte del libro se refiere al ligue, en esta parte te van dando tips de cómo saber hablarle yligar con una mujer, especialmente a una que te guste, tienes que manejar la forma de pensar de las mujer, todo lo que les gusta, lo que no les gusta, como son, sus cambios de actitud etc.
Acerca de tus “cuates” todo el mundo tiene amigos, especialmente en esta parte del libro te explico los diferentes tipos de amigo que tú tienes, todos en algún momento tuvimos uno en particular, la mayoría de loschavos se enfoca en estar en una “bolita” que te lleva desde la “popularidad” hasta “los Nerds”.
El sexo, este tema es de suma importancia para los chavos, es especial los que no tiene el conocimiento de cómo tener relaciones sexuales, es de suma importancia que tengas la responsabilidad de cómo hacerlo y cuando, se basa en todo tipo de aspecto, desde usar un condón hasta más.
La familia temaque los adolescentes les cuesta asimilar pues piensan que en su etapa nadie los comprende, crees que todos tus familiares están en tu contra, esto puede llegar a unas consecuencias fatales, como es la baja auto estima, locuras y una de las cosas más terribles es la muerte.
Las drogas casual este bloque pero de suma importancia ya que todos en algún momento por experimentar algo nuevo terminamos conla ambición de las drogas en este caso te lleva a la adicción, aquí te hablara muy bien de este tema que tu como adolescente te interesa y te ayudara a tener una vida sana, segura, con autoestima y demás.





Quiobole con mi cuerpo
En esta sección como persona (hombre) te explica de manera científica se podría decir de esa forma y de manera cómica que es el resultado del libro para teneruna lectura y que no se te haga tedioso, seguramente tu como pequeño siempre te preguntaste “que pex con mi cuerpo”, con el paso del tiempo te vas dando cuenta que tus órganos sexuales en el caso de los hombre se empiezan a desarrollar.
Algunos de los cambios más frecuentes es la salida de vello en lugares donde no había: piernas, alrededor del pene y axilas (aquí se comprueba que no todo elvello es bello).
Para llegar a la adolescencia tienes que pasar por varias etapas, las mujeres empiezan su camino antes que los hombres: por eso, cuando jugabas a las escondidillas con ellas no les importaba perder mientras siguieran escondidas contigo.
La adolescencia trae cambios súper complicados en todo tu ser, estos son ocasionados por las hormonas y los químicos que se producen en tu cerebro,a veces los cambios son tan rápidos que ni te das cuenta, el punto es que la pubertad te prepara para entrar a la etapa de la vida.





Quiubole con el ligue
El ligue es una experiencia extrema, algo increíble y chidísimo, pero así como te puede sentir inmensamente feliz, puede hacerte sentir mal como americanista en la porra de las chivas, pero vale la pena.
La razón por la que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiobole para hombres
  • Ensallo de el libro Quiobole
  • Resumen..segundo capitulo quiobole..mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS