quique hache

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013




POSTITULO MEDIACION Y DERECHO DE FAMILIA
VI VERSION















Alumna: Carolina Garrido Jarques


Julio 2013
INTRODUCCION

El presente informe de análisis se refiere a integrar todos los elementos teóricos de la mediación aplicándolos a un caso observado para tal efecto, logrando así identificar y contrastar con la realidad.
Para ello es fundamental conocera cabalidad que la mediación es aquel sistema de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador, ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos, mediante acuerdos.
Teniendo en consideración la definición de mediación es que se puede ahondar en el informe ya que intentara identificar todo el marco teórico dentro dela observación realizada, identificando puntos relevantes dentro del proceso.
Por consiguiente, se espera que sea del interés del lector visualizar como la teoría fue indagada dentro del caso de observación.














1. Genograma familiar:




A B


H Eric, 11á

Parte A: Inés de 32años vive con su madre, hermano e hijo (Eric, 11 años).
Parte B: Eric de 31 años vive con su madre, hermana menor, hija, su pareja e hijo de la pareja.
Parte A y B están separados hace 11 años, edad que tiene su hijo.


2. Exploración del problema:
Al comenzar con la sesión, la mediadora saluda a las partes y presenta a la alumna pidiendo a los involucrados su aprobación respecto de queella permaneciera en el proceso, para lo cual accedieron sin mostrar problema.
Luego de ello, la mediadora comienza presentándose ante las partes, contextualizando la situación al informar cual de las partes había solicitado la sesión donde la materia a tratar es regular los alimentos.
Luego de la aprobación de ambas partes respecto de lo que los convocaba, la mediadora comienza con el discursoinicial o encuadre, explicando el proceso de mediación, dando a conocer que es un método de resolución de conflictos en el cual, un tercero, ajeno al problema, procura ayudarlos en su comunicación, para que en forma cooperativa arriben a un acuerdo mutuamente satisfactorio. Además agrega que es un proceso de confidencialidad, donde lo que se converse no saldrá fuera de la sala de mediación.También les da a conocer una de las reglas fundamentales dentro de la mediación que es por sobre todas las cosas mantener el respeto mutuo.
Por último les plantea que los acuerdos que se generen tendrán el mismo valor y/o efecto que una sentencia.
Así, la mediadora ofrece espacio para que las partes puedan dar a conocer sus narrativas frente al caso, dejando claro que deben relatar en un contexto derespeto mutuo y que de no ser así la mediación puede ser interrumpida.
La mediadora da la opción a las partes respecto de quien comenzará con el relato, siendo A quien comienza de forma voluntaria.
A plantea que hace 11 años (edad de su hijo) ella no ha requerido del apoyo económico del progenitor, sin embargo, dada sus condiciones económicas actuales, se ve en la obligación de solicitar esteapoyo. Además agrega que considera que ya es tiempo de que el padre aporte con lo que le corresponde.
Al terminar la narrativa de A, la mediadora utiliza la técnica del parafraseo de la información que fue entregada por A, de modo que las partes comprueben que la mediadora comprendió correctamente el mensaje con un lenguaje neutral.
Luego B, plantea que es ella la que siempre interfiere y generaproblemas porque nunca asumió la separación (siempre desvió en tema central contando los acontecimientos problemáticos con ella). Con respecto al hijo, solo se refiere diciendo que está muy mal enseñado y por esa razón no tienen buena relación. Continuando que en este momento no puede ayudar económicamente ya que no cuenta con un trabajo.
Al terminar B su narrativa, intercambia algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quique Hache
  • Quique Hache
  • Quique Hache
  • quique hache
  • quique hache
  • Quique Hache
  • quique hache
  • Evaluación quique hache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS