Quique the head

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCION

Una agencia está encargada de dar a conocer, a través de Marketing Viral, un nuevo producto de la compañía DIESEL; Mowie.
“Quique the Head” ha sido la campaña merecedora de la plata en la categoría Promo, en la 57 edición del Festival de Cannes y en estos momentos es una de las campañas españolas seleccionadas como finalistas dentro de la categoría Flim en el Cannes Lions2010
Enrique, alias “Quique The Head”, nació en Argentina siendo tan sólo una cabeza, y ahora busca un cuerpo con la ayuda de esta campaña realizada por Shackleton para promocionar Mowie, el nuevo casco de Diesel.

2.-ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA EL MARKETING VIRAL


Ilustración 1 marketing viral

Semillas

El primer grupo de personas expuesto a tu meme son tus semillas, es importante eltamaño e influencia de dicho grupo ya que influirá en el tamaño de la segunda generación que recibirá tu mensaje.

Novedad

Para las personas en general el hecho que les envíe información ya conocida por todos no es de su interés, debemos cuidar que la información sea realmente nueva y sea de actualidad e interés en ese momento.

Intuitividad

Es importante considerar que la informacióndebe ser fácil de recordar, ya que aun la información más nueva no será difundida si la persona que la recibe no la entiende.


Relevancia

Ha notado que aun en una fiesta muy ruidosa, en la que no podemos escuchar a la persona que tenemos delante, si podemos oír nuestro nombre gritado por alguien al otro extremo de la sala.


Esto es por la atención selectiva que tenemos, al preguntara las personas la razón por la que compartieron algo, mencionan que consideraron que les pareció que era relevante para la persona a la que se le enviaron.

Utilidad

Los humanos evolucionamos para compartir información, ya sea en el pasado cuando descubrimos donde estaban las mejores frutas, o aprendimos a hacer fuego y se lo enseñamos a nuestra familia.


En la medida que compartimosdamos valor a nuestras relaciones y más valiosa información se recibe a cambio.


Cascada Social

Imagine un grupo de personas caminando por una calle y que nunca han comido en esa parte de la ciudad. De pronto ven dos opciones de restaurante, la opción A y B y no conocen ninguno de los dos.

De pronto la primera persona decide comer en el restaurante A y es probable que la siguientepersona en el grupo lo siga, asumiendo que posiblemente conozca el sitio, este efecto puede multiplicarse a las demás personas asumiendo que la opción A es la que más gente tiene y por ende debe ser el mejor.

Este efecto se conoce como cascada de información.

Vacios de Información

Durante la segunda guerra mundial la organización que ahora es la CIA hizo estudios sobre la difusión de rumoresen las universidades. Esto con la finalidad de utilizar estos mecanismos como armas, una de las cosas más interesantes que encontraron es que los rumores de dispersan más ante la presencia de vacíos de información que la gente llena con su imaginación.

Proselitismo

Uno de los memes más complejos y exitosos es la difusión de las ideas religiosas, y uno de los elementos que encontramos es quese valora entre todos los elementos de la religión el deber de cada uno de ellos de difundir la palabra.

3.- ¿POR QUÈ USAR MARKETING VIRAL?

¿Por qué recurrir a esta metodología en nuestras campañas de promoción? En primer lugar, el marketing viral es una forma precisa de llegar a un público muy amplio, que deseemos conozca nuestra marca o producto. Según el tipo de acción "viral" podemosllegar a un público u otro. Cuanto más estudiemos nuestro público objetivo más certero seremos, y accedemos a ellos de forma directa.

Por otra parte, estas acciones virales convierten en cómplices a quienes consumen nuestro contenido. Los usuarios no solo disfrutan nuestra comunicación/mensaje/publicidad por iniciativa propia, sino que además lo difundirán entre sus redes de amigos y contactos...
tracking img