Quirino Cristiani

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
[pic] | |Quirino Cristiani

Nace el 2 de julio de 1896 en Sta. Guiletta, Italia. Llega a la Argentina en 1900 con sus padres y sus cuatro hermanos asentándose en la Ciudad de Bs. As.; después deestudiar en la Academia de Bellas Artes, enrumbo su vida hacia en dibujo y comienza a trabajar para diferentes diarios de la época, donde dibujaba las caricaturas que acompañaban a las noticias.

Estocauso que Federico Valle, italiano que había trabajado en Europa como cameraman y director de películas documentales para los Hnos. Lumiere y la Urban Trading Co., le pidió a Cristiani que realizarauna caricatura de humor político para el final de su noticiero “Actualidades Valle”, pero no admitía imágenes fijas y para esto Quirino decidió rodar cuadro por cuadro en la terraza de su casa usandocomo fuente lumínica el sol. Desde el primer film, Cristiani uso su propia técnica, de dibujo y recorte de figuras en cartulina, la cual fue perfeccionando en sus siguientes producciones y que luegopatentó. Para 1916 el noticiero de Valle incluyo un corto de animación llamado “La intervención en la Provincia de Buenos Aires” realizados por Cristiani.

Dada la buena reputación que tuvieron loscortos, Valle decidió producir un largometraje de animación, el primero de la historia del cine mundial: El Apóstol, trabajando solo él en la animación de los 58000 cuadros (a razón de 14 cuadros porsegundo).

Luego de esta película en 1918 realizo un segundo film de animación de nombre Sin dejar rastro, pero la aceptación pública no fue buena y el proyecto fue secuestrado “por razones de altadiplomacia”, dado que la guerra todavía seguía y podría llevar a la Argentina a confrontarse contra Alemania. El fracaso, lo llevo a aventurarse en el Publi- Cine, que consistía en ir a diferentesbarrios de pocos recursos dentro de Capital Federal, con una pantalla y un proyector para pasar distintas películas, pero lo acusaron de “perturbar el orden y la paz”, por lo que no le permitieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josé napoleón duarte y felix cristiani
  • tareas de quirino
  • Quirino mendoza cortés
  • El salvador: xix años después del fin de la guerra alfredo cristiani ¿presidente de la paz?
  • Tesina Luis H Ctor Luna Cristiani
  • Después de la fiesta, troya ardió pero en casa de cristiani.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS