quirofano

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013




TAREA
QUIROFANO


Catalepsia

Es un trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdidamomentánea de la movilidad voluntaria e involuntaria y de la sensibilidad del cuerpo. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, que se pone en evidencia con la movilización pasiva de lossegmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, sueño hipnótico, esquizofrenia y diversas psicosis.
También se percibe a la catalepsia como unestado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparte muerte y sin signos de vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podría ser consciente o inconsciente, misma quepuede ser a la vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a sualrededor. Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efecto de la cocaína, esquizofrenia entre otros.
SINTOMAS
Los síntomas incluyen: cuerpo rígido, los miembros rígidos, los miembrospermanecen en la misma posición cuando se mueven flexibilidad cérea, no hay respuesta de estímulos visuales o táctiles, la pérdida del control muscular y la desaceleración de las funciones corporales,tales como la respiración, la digestión y los latidos cardiacos y la persona parece que esta fallecida.







CAUSAS
La catalepsia es un síntoma de algunos trastornos nerviosos o condicionestales como la enfermedad de Parkinson y epilepsia. También es un síntoma característico del síndrome de abstinencia en pacientes que están en tratamiento para dejar la cocaína. Puede ser causada porla esquizofrenia y los tratamientos con antipsicóticos, como el haloperidol y por el anestésico ketamina.
En algunos casos, casos aislados de estados catalépticos también pueden ser desencadenados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirofano
  • quirofano
  • Quirófanos
  • Quirofanos
  • QUIROFANOS
  • quirofano
  • Que Es Un Quirofano
  • Quirófanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS