Quirofano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pisacaina (lidocaina)
Ampollas
Antiarrítmico. Anestésico local
(Clorhidrato de lidocaína)
COMPOSICION: PISACAINA 1%, cada 100 ml contienen clorhidrato de lidocaína 1 g, vehículo, c.b.p. 100ml. PISACAINA 2%, cada 100 ml contienen clorhidrato de lidocaína 2 g, vehículo, c.b.p. 100 ml. PISACAINA 2% con epinefrina, cada frasco ámpula contiene clorhidrato de lidocaína 1 g, epinefrina 1 por200.000 0.25 mg, vehículo, c.b.p. 50 ml. PISACAINA 5% Pesada: cada AMPOLLETA contiene clorhidrato de lidocaína 1 g, glucosa monohidratada 150 mg, agua inyectable, c.b.p. 2 ml.
PROPIEDADESFarmacocinética y farmacodinamia en humanos: La lidocaína actúa de dos formas principales:
Como anestésico local y regional: La lidocaína estabiliza la membrana neural y previene la iniciación y la transmisión delos impulsos nerviosos, provocando así un efecto anestésico local. El inicio de su acción es casi inmediato y el bloqueo puede durar desde una hora hasta hora y media. La lidocaína, debido a suestructura, no éster, no es destoxificada por las esterasas plasmáticas circulantes. El hígado es el principal sitio de biotransformación y tanto la forma libre como la conjugada de la lidocaína sonexcretadas por la orina. La lidocaína por lo general no produce irritación o daño tisular posterior a su administración parenteral. La acción de la anestesia se prolonga y la absorción se retarda cuandocontiene epinefrina que actúa como vasoconstrictor.
Como antiarrítmico cardiaco: La lidocaína tiene un efecto antiarrítmico incrementando el umbral de la estimulación eléctrica ventricular durante ladiástole.
La solución de lidocaína con epinefrina, únicamente se indica para anestesia local o regional y nunca deberá emplearse como antiarrítmico, es decir, se evitará su uso por vía intravenosa.INDICACIONES: Para producir anestesia local o regional por bloqueo nervioso, por infiltración con aguja vía subcutánea o mediante bloqueos caudales o epidurales. PISACAINA AL 5% PESADA es exclusiva...
tracking img