Quiroga

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
11. A continuación figuran las puntuaciones directas obtenidas por un chico de 13 años en el WISC-IV. A partir de ellas elabore un pequeño informe sobre las características intelectuales del chicotanto generales (Cociente Intelectual) como específicas (Comprensión Verbal, Memoria de trabajo, Razonamiento Perceptivo y Velocidad de procesamiento) y su adecuación al grupo de edad.

Cubos: 44;Semejanzas: 36; Dígitos: 17; Conceptos: 24; Claves: 95; Vocabulario: 38; Letras y Números: 15; Matrices: 28; comprensión: 36; Búsqueda de símbolos: 54; Información: 26; Aritmética: 18; Adivinanzas: 20.El WISC-IV aporta una evaluación completa de la capacidad intelectual en niños y adolescentes.

Para la interpretación utilizaremos las puntuaciones escalares, que representan el comportamientodel niño en el test en relación con otros niños de su misma edad. Se calculan a partir de las puntuaciones directas de cada una de las 15 pruebas y tienen una media de 10 y una desviación típica de 3.Una puntuación escalar de 10 refleja el resultado promedio de un determinado grupo de edad.

En cuanto a las características intelectuales del sujeto, a nivel general, La puntuación de CI Totalque se obtuvo fue de 133, con un percentil 95 y un intervalo de confianza de 117-130. Esta puntuación consiste en la suma de las puntuaciones escalares de los índices de CV, RP, MT y VP. El CI total seconsidera una de las puntuaciones más representativas del factor g, o medida de la capacidad intelectual general. El percentil indica que deja por debajo de sí a un 95% de la población de su edad.A nivel específico, cabe diferenciar entre cuatro índices:

El Índice de Comprensión Verbal (CV) representa una medida de la formación de conceptos, la capacidad de razonamiento verbal y elconocimiento adquirido del entorno individual del niño. La puntuación escalar total es de 40 y ocupa un percentil 91. Tanto en las subescalas de Semejanzas, Comprensión y Adivinanzas; el sujeto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga
  • Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS