Quiromancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los montes de las manos
Los montes de las manos es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los quiromantes a la hora de efectuar sus predicciones. Estos se hallan rodeando la palma de la mano. Dichos montes están situados por lo general en las terminaciones de los dedos, cada uno tiene un nombre distinto que esta relacionado con los saberes esotéricos, especialmente con la astrología, ymuy concretamente con los planetas. Cada monte puede presentar tres características: Muy prominente, normal (no demasiado abultado) y hundido. Si existe una protuberancia excesiva, las cualidades que otorga ese planeta se aumentan considerablemente, tienden a exagerarse en la persona, volviéndose defectos. Si el monte es normal, entonces las influencias astrales serán favorables y más o menosarmónicas. Cuando, por el contrario, aparece hundido, confiere una serie de facetas muy negativas. Por otro lado, líneas mal dibujadas y confusas en los montes, indican mala salud. Significados de los montes, según sus característicasMonte de Venus Se encuentra en la base del pulgar , es el más grande de todos, constituido por esa parte carnosa, en que está la falange de dicho dedo. Este monte descubreel grado de sexualidad, el amor, la pasión, la sensualidad, los sentimientos de la persona, la felicidad o los padecimientos sentimentales, la ternura y el afecto. Por este monte y su planeta están influidos los auténticos artistas, puesto que a él corresponde la inspiración. A su alrededor discurre la línea de la Vida. Un monte normal indican que es una persona emotiva, sensible, sentimientosbondadosos, amor, capacidad creativa, sentido estético, amor al hogar.
Monte plano: Egoísmo, esterilidad.
Monte hundido: Escasa vitalidad y creatividad. Poco sensual, hipocresía, falta de espontaneidad.
Monte muy desarrollado y abultado: Pasión desenfrenada, a veces tiránico, vanidoso.
Monte estrecho (la línea de la Vida que limita al monte más próximo al pulgar): Esterilidad, dureza de corazón.No existen celos.
Monte grueso y duro al tacto: Infidelidad en el amor. Mucha sensualidad.
Una cruz en el monte de Venus
Si es de trazos correctos, es decir, de igual proporción, indica que la persona tendría un sólo amor en su vida, de carácter intenso.
Cruz de trazo irregular, significa un fuerte amor que causará tristezas y sinsabores.
Cruz extendida hasta tocar la línea de la Vida,significa amargura, infidelidad en el amor, con disgustos familiares. Estrella sobre el monte de Venus: Indica la muerte de un ser querido (no siempre es categórico este augurio). Cuadrado próximo a la línea de la Vida, expresa una existencia de renuncias y sacrificios. La reja (rayas cruzándose vertical y horizontalmente) expresa sentido materialista, tendencia a los placeres físicos. Línea paralela ala de la Vida, bordeando el monte, indica un amor o afecto que existirá siempre.
Si esta linea paralela, apenas iniciado su recorrido, se curva hacia el pulgar, es amor que se acaba, se rompe.
Cuando son varias líneas paralelas, significan protección y conservación de la vida. Monte de Júpiter Se encuentra en la base del dedo índice. Este monte refleja la ambición humana, el orgullo, lareligiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A Júpiter se le conoce como "el benéfico o protector". Monte de Júpiter normal: Carácter agradable, ambición noble, éxitos conseguidos por uno mismo, afán de confort y riquezas.
Suerte en las relaciones sentimentales. Optimismo.
Monte de Júpiter hundido:Egoísmo, falta de espíritu religioso, de amor propio, pereza.Monte demasiado pronunciado: Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Si el monte se desplaza hacia el de Saturno, indica que la persona es confiada y segura de sí misma. Cruz sobre este monte: Señal de matrimonio; entre más perfecta, más feliz resultará la unión.
Triángulo: Denota celebridad, prestigio, siempre y cuando la línea mental sea...
tracking img