Quiropractica y vertígo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE TOLUCA

QUIROPRÁCTICA

“El cuidado quiropráctico para tratar pacientes con vértigo y evitar medicación.”

PROFESOR: Dr. Moisés Oscar Fiesco Roa.

Alumno: Eduardo Tonatiuh Vallejo Díaz.

Grupo: 2112.
“No hay impedimentos éticos o colectivos a una plena cooperación profesional entre Doctores en Quiropráctica y médicos”

“El cuidado quiropráctico paratratar pacientes con vértigo y evitar medicación.”

Pregunta de investigación:
¿Cómo el cuidado quiropráctico ayuda solucionar problemas de vértigo?
Justificación:
Estudiar este tema es importante para quienes no estamos formando en el campo de la quiropráctica ya que nos aporta conocimiento sobre dos asuntos que generalmente no han sido relacionados, como son el cuidado quiropráctico y losproblemas de vértigo. Generalmente el vértigo ha sido tratado a través de fármacos que no resuelven de fondo el problema según el Médico Quiropráctico Christian G. Simón del Centro Quiropráctico Tarragona, España, la medicina convencional se limita a enmascarar los síntomas por medio de medicamentos. Sin embargo, los tranquilizantes pueden provocar adicción, y los betabloqueantes pueden conducir auna multitud de efectos secundarios.
Además del problema de la adición, los fármacos modifican la realidad y encubren el problema sólo durante la duración del tratamiento, sin resolverlo a largo plazo.
Por ello es importante cambiar el enfoque sobre el problema y tratarlo con métodos de cuidado quiropráctico.

Resumen:
Existen estudios que demuestran los beneficios del cuidado quiroprácticoen la atención de casos de vértigo. Un estudio publicado en el “Journal of Vertebral Subluxation Research” el 8 de Noviembre de 2006, revelo que al 100% de los pacientes respondieron positivamente al cuidado quiropráctico. Esta investigación concluye que hay un “vínculo entre lesiones de las cervicales superiores debido a un trauma y la aparición de vértigo. La corrección de esta lesión de lacolumna cervical a través de un cuidado específico de las cervicales superiores mejora y/o arregla los problemas de vértigo.”

Introducción:
Mi tema como tal es muy complejo ya que existen muchos factores diferentes que pueden causar el vértigo o “mareo” como también es conocido.
En este trabajo trato de recuperar algunos datos que arrojan las investigaciones sobre causas y beneficios del cuidadoquiropráctico en casos de vértigo.
Inicio con la definición que da la OMS sobre la quiropráctica; de ahí describo el ajuste (ajuste vertebral especifico) como herramienta básica del quiropráctico para corregir la subluxación vertebral.
Unido a estas definiciones desarrollo otro concepto central en mi trabajo, que es el vértigo, entendido como una alteración provocada por una subluxaciónvertebral a nivel de la primera cervical. Esto lo fundamento en algunos artículos que informan sobre investigaciones donde se ha demostrado la eficacia del cuidado quiropráctico en el vértigo.
Pol ultimo cierro el presente trabajo precisando a manera de conclusión, los beneficios que ha demostrado tener la quiropráctica en el problema mencionado.
Desarrollo del trabajo:
¿Qué es la quiropráctica?Según la OMS (organización Mundial De La Salud); es una rama de las ciencias de la salud que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de trastornos mecánicos del sistema neuro-músculo-esquelético y de los efectos de esos trastornos sobre el funcionamiento del sistema nervioso y la salud en general. (1)
Por otro lado la Asociación Española de Quiropráctica La quiropráctica es laprofesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esqueletal, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general, con énfasis en el tratamiento manual, incluida la manipulación. (3)
Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los...
tracking img