Quiropraxia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En esta unidad se verá un tipo de especialidad dentro de la carrera de kinesiología llamada Quiropraxia. Para ello primero que todo se enfocará en su historia.
La Quiropraxia proviene de las palabras griegas cheir y praktikos que significan hacer con las manos.
Muchas civilizaciones antiguas como china habían utilizado técnicas de Quiropraxia, pero nunca la habían definidocomo una profesión hasta que en 1895 esta nace con el canadiense Dr. Daniel David palmer, el cual ajustó la columna en la región de la nuca donde se había producido la lesión espinal del portero del edificio en donde tenía su consultorio, y este se recobra de una sordera que padecía desde los 17 años.
A partir de este hecho el Dr. Daniel David palmer da forma a un arte de la salud basada enajustes de la columna vertebral bautizando esta nueva profesión con el nombre de Quiropraxia.
Esta especialidad es ciencia, filosofía y arte refinado que estudia la relación entre la columna vertebral y el sistema nervioso (subluxación vertebral) un sistema de ajuste manual de los segmentos componentes de la columna vertebral, solo para la corrección de la causa de la enfermedad. Está reconocidapor la Organización Mundial de la Salud.
Su objetivo es la detención, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales las cuales se le invitaran a ver a continuación.
Resumen:
La mayoría de la gente cuando siente un dolor de espalda, por el ritmo social de su vida cotidiana como por ejemplo: el estrés, la aflicción, la angustia, la depresión, el ritmo acelerado de vida, se suele ignoraro postergar sus malestares no recurriendo a una consulta médica.
Después de un tiempo prolongado el dolor desparece y renace con trastornos que corresponden la mayoría de las veces a efectos colaterales de un problema en la columna vertebral, porque en las vértebras por razones mecánicas (golpes, esfuerzos mal hechos, contracturas musculares, etc.) o tensiónales son vulnerables a desplazarselevemente comprimiendo así la medula espinal y las raíces nerviosas que salen entre vértebra y vértebra.
Los nervios del cuerpo no solamente pueden producir un dolor local, ya que al no ser tratados se atrofian los órganos o partes del cuerpo produciendo un desequilibrio químico y una pérdida de capacidad física, emocional y/o intelectual.
La Quiropraxia vertebral es una técnica muy efectivapara remover y eliminar la causa verdadera de todos estos trastornos; es una terapia no invasiva, suave y muy rápida.
El paciente después de algunas sesiones se libra de tenciones y aflicciones del dolor por lo que se percata de su mejor estado.
El terapeuta entrenado en Quiropraxia está especialmente capacitado para descubrir a través de sus dedos el lugar exacto de la obstrucción espinal;luego, a través de una suave presión de sus manos, desbloquear las vértebras produciendo el ajuste necesario. De este modo elimina las compresiones sobre el tejido nervioso y las tensiones del cuerpo, por lo cual desbloquea y abre el canal principal el cual es la columna vertebral.
Los tratamientos quiroprácticos se iniciaron miles de años antes de cristo.
En china se utilizaba un manuscritollamado Cong. fou, el cual indicaba la manipulación de tejidos blandos para tratar los problemas de la salud; los griegos ocupaban la manipulación de la columna vertebral en el año 1500 a de C. entre otros pueblos q ocuparon la manipulación de la afección de la columna vertebral, entre ellos están los babilonios, egipcios, los japoneses, etc.; Pero la Quiropraxiafue desarrollada principalmente enlos Estados Unidos, a fines del siglo XIX donde nace como una ciencia especifica con el Dr. Daniel David Palmer desde el año 1895, el cual la transformo en una profesión.
En este momento representa la segunda rama terapéutica más utilizada, después de la alopatía, en relación al número de profesionales y pacientes atendidos en este país.
Uno de los grandes impulsores de la quiropraxia...
tracking img