Quisiera decir que Neva York fue donde naci

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Quisiera decir que Nueva York fue donde nací, pero creo que el lugar en que lo hice es bastante parecido, más bien podría decir que es igual. Nunca duerme, hay luces, edificios altos y supremos, museos en cada esquina, nunca sabes lo que vas a encontrar, el Distrito Federal, es algo sin duda majestuoso, la historia y las tradiciones se respira en las calles del centro histórico, en Tlatelolco,en la plaza de Garibaldi, Bellas Artes, Coyoacán, Insurgentes, Polanco, Chapultepec… puedes sentir que de verdad estas en los años 20’s pisando el Palacio de Hierro del centro, en los 50’s viendo la cuidad desde la Torre Latinoamericana, en los 80’s saliendo del metro Tlatelolco y recordando a los estudiantes. Me atrevo a decir que todas las calles de esta ciudad tienen un hecho histórico enellas, un porque, una arquitectura deliciosa a la vista. Es una cuidad de tradición, es la cuidad del comerciante, de la gente luchona, es mi cuidad.
A mi familia la dividiré en dos, veracruzana y española, si veracruzana señores y de hueso colorado y hago hincapié en Veracruz porque es mi segunda cuidad, la mayor parte de mi familia y mi vida esta allá.. El café caliente en las tardes, lasgarnachas, los paseos a la orilla del mar, los atardeceres eternos, en fin. Cada 15 días es como si un parte de Veracruz volviera conmigo y no porque viaje allá cada 15 días, sino porque toda mi familia se reúne, comemos, platicamos, bailamos, disfrutamos… como si estuviéramos en esa tierra caliente que tantos recuerdos y tradiciones me trae. España es diferente, es pequeña, pero cálida, sé que siempreva a estar ahí. Mi tía que es mi otra madre, y que por razones extrañas del universo es igual a mí, a veces parece más mi madre que la verdadera, su novio, de quien agradezco me enseñara el derecho, y mi madre y mi prima, hablare de ellas con más detalle puesto que son mis tesoros más grandes, sucedió que un día, donde todo me parecía normal sin algún cambio ellas cambiaron mi manera de ver lavida, mi manera de sentir. Se enfermaron, si, de gravedad, las dos al mismo tiempo; hospitales, medicamentos, doctores, tratamientos, noches en vela, lagrimas, y así se me fue un año, corriendo, pensado que “Dios” me debía muchas explicaciones por que hasta la fecha no puedo comprender porque a la gente más valiosa, más inteligente, compasiva, con ganas de vivir le suceden cosas así. Paso ese año queme supo a una eternidad y ellas dos mostraron una valentía y una fuerza que no pensé que tenían. Me enseñaron que no importa lo que te suceda, que siempre tienes que levantarte todos los días como si fuera el ultimo, hacer las cosas como si jamás las volvieras a hacer, reír hasta cansarte, me enseñaron a vivir, y las amo más que a mi vida.
Mi nacimiento, no lo recuerdo pero supongo que es comola mayoría, en un hospital con anestesia y doctores, y papas llorando por la felicidad de un ser nuevo en sus vidas no hay mucho que decir sobre eso, pero lo que si recuerdo es mi niñez. Leyendo, coloreando, viendo películas, museos, pláticas de adultos (puesto que los primos de mi misma edad son escasos en mi familia) sola prácticamente no me gusta salir a jugar, no me gustaba lo que platicabanlos niños, al contrario me encantaba escuchar a los adultos, aprenderme sus recuerdos. No pedí dulces en Noviembre ni una vez, mi papa decía “¿Para qué sale a hacer eso? ¿Para qué le hagan groserías? Si quiere dulces ve y cómprale todos los que quiera.” Y si, me compraban los dulces que quería y me los comía en mi escritorio coloreando. Cualquiera al leer esto diría que mi infancia fue triste, sola,pero no pude pasarla de la mejor manera, yo amaba estar así en mi mundo.
Un tiempo más tarde me entere que una tenía que ir a la escuela para “aprender” mucho de lo que yo ya había aprendido en las conversaciones de mis tíos, a ser alguien, por supuesto me negué rotundamente pues no comprendía por que tenía que aprender a “ser alguien”; finalmente no tuve alternativa y así llegue a la escuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde nació la psicologia
  • ¿Por qué decimos que jesucristo nació “antes de cristo”?
  • Donde nacio la Filosofía
  • donde nacio nikaurys
  • en donde nacio la moneda
  • DONDE NACIÓ LA RELIGION
  • La tierra donde nació jesús
  • NO TE MUERAS SIN DECIRME A DÓNDE VAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS