Quisiera ser millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título Original: Slumdog Millionaire
Director:  Danny Boyle
Intérpretes: Dev Patel, Irrfan Khan, Madhur Mittal, Freida Pinto, Anil Kapoor
Año: 2008, Fox Searchlight/Warner Bros.
Género: Drama
Contenidos Específicos: Palizas y torturas, un desnudo por la espalda breve, temas de crimen y prostitución,  un menor de edad alcoholizado, algo de humor sucio y lenguaje crudo ocasional.Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Drama conmovedor desarrollado en Mumbai (antes Bombay) en la India, en el que Jamal Malik (Dev Patel), un muchacho que ha crecido huérfano en los barrios miserables, explica al inspectorde policía (Irrfan Khan) cómo es que ha contestado acertadamente las preguntas de un programa de televisión donde está a punto de ganar una suma millonaria. La narración de Jamal se remonta hasta su niñez, transcurrida en medio de la pobreza extrema al lado de su hermano Salim (Madhur Mittal) y la pequeña Latika (Freida Pinto), que se convertirá en el amor de su vida.

Adaptada de la novela "Q& A" de  Vikas Swarup, el director Boyle muestra la dureza de la vida de los pobres en la India y los peligros a los que están expuestos, especialmente los niños y los jóvenes. Las experiencias que marcan a Jamal en su odisea para sobrevivir en este entorno se convierten en la clave para responder a las preguntas del concurso y, al mismo tiempo, revelan con intensidad dramática la dignidad dela persona y su capacidad para elegir el bien a pesar de las circunstancias adversas. Una cinta estupenda ganadora de 8 oscar, entre ellos mejor película y mejor director.

Es la historia de Jamal malik un joven de 18 anhos q participa en quien quiere ser millonario? El joven ya va x 10 millones de rupias cuando el conductor y duenho del programa le da ira q como un chico nacido en la miseria debombay (que luego pasa a llamarse Mumbay) un simple chico del Te en un call center puede saber todas las respuestas, asi q dice a la policia q Jamal a hecho trampa y se lo llevan lo torturan y es cuando el comienza a decir como sabe las respuestas pues todas son un acontecimiento de su vida. Un dia cualquiera matan a su madre asi q El y su hermano huyen de Bombay junto con ellos viaja Latika unaninha huerfana duermen en basureros hasta q aparece maman un hombre q recogia ninhos de la calle para colocarlos a pedir limosnas a quien le quitaba los ojos y a las ninhas prostituia el hermano de Jamal al darse cuenta huyo con su hermano y latika pero el hermano de jamal la suelta para q no los alcanze y la atrapa maman.
Pasan los anhos y los 2 hermanos viven en ese tren vendia balones, comidaen ese tren asi hasta q un dia los sacan del tren y llegan a una mesquita y el hermano de Jamal mayor q El roba zapatos y los vende en el centro de la ciudad y jamal tomaba fotos en la mesquita y hacia de guia.
Jamal decide volver a Bombay q ya es Mumbay una ciudad mucho mas grande q la q dejaron atras busca a Lalika y se entera q baila en una calle de prostitutas y es llamada cherry van x ella yya lalika es una jovencita muy bonita pero en eso aparece maman y lo mata en hermano de Jamal y huyen los 3.
Luego se hospedan en un hotel y ahi el hermano de Jamal quiere tener relaciones con lalika y saca a Jamal pelean pero el se va pues lo amenaza con el revolver y pasan los anhos ya Jamal es un joven trabaja en un call center como el joven q lleva el Te a los empleados un dia tuvo laoportunidad de ingresar a una de las computadoras del call center y encuentra el # de su hermano lo llama y accede a verse con El.
El le cuenta q cuando el se fue llegaron los hombres de Javed otro hombre igual o peor q maman y se los llevo y le dio a lalika quien ahora es su mujer y el hermano de Jamal un delincuente q trabaja para javed.
Jamal nuevamente busca a lalika y entrra a la casa de javed...
tracking img