Quisiera ser presidente

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
SI YO FUERA PRESIDENTE.
El reality show de Peña Nieto.
Jenaro Villamil.
Este ensayo se basa en el libro “Si yo fuera presidente” el cual es una pequeña reseña de la vida política del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y de las personas que lo han ayudado a estar en la Gubernatura próximo a la presidencia de la Republica.
La relación tan estrecha que existe entre la políticay la mercadotecnia de las televisoras es de gran importancia para estos personajes.
En la actualidad existe un gran problema dentro del círculo de la política y sobre todo de las personas que son nuestros gobernadores ya que se presenta una pequeña oligarquía muy marcada en el grupo formado desde Fabela, Hank González Del Mazo Maza y Montiel por mencionar a algunos, ah este se grupo de ledenomina Grupo Atlacomulco, al cual se le define como “una presunta agrupación de políticos mexicanos miembros del Partido Revolucionario Institucional que tienen su campo de acción en el Estado de México. Se ha indicado como su principal líder y mentor a Carlos Hank González. Ninguno de los supuestos miembros de este grupo ha aceptado su existencia, negándolo reiteradamente”.
También se le llamade esta forma por qué los políticos con mayor fuerza del Estado han salido de este Municipio.
La influencia de Fabela para con Peña Nieto no a sido de manera directa sino, por la atribución de Hank González, siendo Fabela el mentor de Hank González no solo en el ámbito político, también lo fue en el lado empresarial siendo este el que más ha llamado la atención.
Hank, es uno de los primerospolíticos en crecer de manera paralela en el ámbito político y empresarial siendo uno de los mayores empresarios del Estado y fuera de el.
Al pertenecer Peña a una familia de alcurnia con sangre política y ser visualmente atractivo, sus mentores lo apoyaron en su carrera, al tener cargos de importancia hasta llegar a la Gubernatura del Estado. Siendo su delfín ya que gracias a él todos estos políticosestán dentro de decisiones importantes de una manera indirecta.
Otro punto muy importante es el papel que juegan los medios de comunicación (televisión, radio y periódicos) ya que siendo medios de comunicación uno como televidente espera que la información sea lo mas veraz y subjetiva posible, pero en esta época todo se compra con dinero la información la tienen los adinerados o bien el mejorpostor y como era de esperarse Grupo Atlacomulco no es la excepción.
La manera en que este grupo ha manejado cierta información es una forma muy corrupta de llevar a cabo sus cargos, ya que es impresionante el dinero que gastan por spots publicitarios ya que no solo son comerciales sino, que también firman contratos millonarios.
Como lo es el caso de Peña Nieto que no solo esta pagando porpublicidad si no también por consejos del como debe llevar a cabo su campaña, desde como dirigirse en público hasta con quien formar una relación sentimental siendo el caso de la Gaviota.
Otro personaje que no se aleja mucho de lo anterior es Montiel, ex Gobernador del Estado de México y contendiente (por un corto tiempo) para Presidente de la República, este personaje ah sido uno de los mayorescorruptos que ah pisado la gubernatura del estado, teniendo también un contrato con televisa y tv azteca.
Cubrió su tiempo como gobernador sin mayores escándalos a pesar de intentar abrir un aeropuerto en uno de los lagos de Texcoco. No fue hasta que se postulo como contendiente a la presidencia cuando comenzaron a surgir ciertos documentos que lo hacían poseedor a inmuebles muy costosos y lorelacionaron con fraudes millonarios, fue en este momento que las televisoras le dieron la espalda, “seguro también para cubrirse las espaldas”.
Televisa es la que recibe mayores ingresos, para no levantar sospechas otra empresa saca las facturas por ella. Ciertas revistas han investigado sobre este tema y han demostrado la relación entre televisa y tv promo.
Fue en un evento de este círculo en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mono quiso ser
  • Quisiera ser grande
  • Quisiera ser millonario
  • El ratón que quiso ser atleta
  • El pollo que no quiso ser gallo
  • La niña que quiso ser estampa
  • aveces quisiera ser un tigre
  • Ensayo quisiera ser millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS